17 nov 2016

Animales fantásticos y donde encontrarlos: Vuelve la magia potteriana

* * * *  MUY BUENA

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es un gran comienzo para una nueva aventura mágica que devolverá la alegría a los fans de la saga de Harry Potter y atraerá a nuevos adeptos. La escritora J.K. Rowling se pone la camiseta de guionista y hace equipo con el ya experto en el universo potteriano, David Yates (Las Reliquias de la Muerte Parte 1 y 2, El Misterio del Príncipe y La Orden del Fénix), para relanzar una nueva y exitosa franquicia que, sin ser una historia fabulosa, entretiene mucho, es elegante, visualmente impresionante y nos devuelve esa magia linda que hace que todos queramos ser magos.
Lo mejor de este nuevo producto es sin duda alguna la novedad.
Tenemos a un gran grupo de seres mágicos nuevos, tanto humanos como animales, que renuevan nuestras ganas de meternos de lleno en el universo mágico y alimentan nuestra curiosidad de saber cuál será el destino de cada uno.
Entre los personajes protagonistas tenemos a Newt Scamander (Eddie Redmayne), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Tina y Queenie Goldstein (Katherine Waterstone y Alison Sudol). El más simpático y que me animo a decir le robó la película Redmayne, es Dan Fogler. Su personaje es adorable en todos los niveles. Su humor, su frescura, su personalidad, hicieron que el espectador se conecte enseguida. Newt está bien, pero creo que aún nos falta descubrirlo bastante más. Las hermanas Goldstein creo que le aportan un equilibrio femenino que es muy bueno, sobretodo el personaje de Queenie que es muy fresco y sexy. Los demás actores que acompañan hacen un buen laburo, destacándose los personajes de Colin Farrell y Ezra Miller, Graves y Credence respectivamente. 
La gran vedette son los animales fantásticos que son imponentes y divertidos, aunque creo que a muchos nos hubiera gustado un poco más de desarrollo por ese lado. Hay algunas bestias realmente interesante de las que terminamos sabiendo poco. Confío en que Rowling nos va a ir dando cada vez un poco más.
Otra cosa que no me agradó demasiado fue el hecho de revelar al villano en los trailers promocionales. Es verdad que hay una vuelta de tuerca sobre el final, pero apenas comienza el film ya sabemos quien es el malo de la historia que encima en los adelantos fue revelado. Con esto de la promoción ya casi no quedan sorpresas para el estreno, aunque estoy consciente de que es una movida que se viene aplicando a todas las promociones de tanques de recaudación.
Un comienzo con el pié derecho que espero siga madurando para regalarnos una saga incluso mejor que la de Harry Potter. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...