23 jul 2016

La vida secreta de tus mascotas: Divertida aventura mascotera

* * *     BUENA

"La vida secreta de tus mascotas" es una película de animación que por su temática y la buena promoción que tuvo generó bastante expectativas y obtuvo muy buenos resultados de recaudación en su estreno. ¿Qué es lo que hacen nuestros perros, gatos, peces, conejos cuando no estamos? ¡Compro! 
Los que la vimos en el cine disfrutamos mucho de sus personajes y como suele pasar, la magia de la sala logra que la alegría se contagie y entremos todos en una especie de complicidad en la que nos reímos y miramos entre nosotros para validar la diversión. Ya más frío, fuera de la sala y luego de una buena hamburguesa con papas y gaseosa, me puse a analizar un poco más la propuesta y algunas cosas saltaron rápidamente a mi mente. La trama es bastante básica.
Gira alrededor del conflicto de celos que se genera entre uno de los protagonistas, Max, un perrito de departamento, y su hermano a la fuerza Duke, un enorme perro peludo y torpe adoptado de una perrera. A partir de la disputa entre ambos se genera todo un lío, ambos se pierden y sus amigos unen fuerzas para hacerlos volver a casa. No es la gran cosa digamos. Lo que más divierte y llama la atención es el tipo de humor que se usó, que va más allá del humor tranqui para niños y que escala a niveles realmente divertidos hasta para los espectadores más cínicos de la sala. De hecho el film recibió una calificación PG (parents guidance) por el tipo de humor más ácido que utiliza por momentos. Hay algunos muy buenos momentos que traen a escena cuestiones de la vida real como las pandillas (con un conejo gangster muy divertido), la irresponsabilidad de la gente que adopta mascotas y cuando se harta las tiran a la calle, el hecho de tener que ceder algunas comodidades para poder convivir con otros, etc. El guión es básico, pero tiene algunos buenos momentos de enseñanza junto a remates de humor que lo elevan.
Su pilar más fuerte está en el carisma de algunos personajes como Max, el perrito protagonista, Snowball, el conejo vengador de animales desprotegidos, y Chloe, la gata obesa gruñona y cínica amiga de Max.
Creo que si bien no es lo mejor en materia de animación que se va a ver este año, es un producto que cumple, divierte y regala algunos buenas reflexiones. Los más chicos se vana divertir seguro y los más grandes no se van a quedar atrás.


  

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...