4 jun 2016

Tortugas Ninja 2, fuera de las sombras: Otra saga sin levante

* *    REGULAR

Otra entrega más de esta saga que parece no funcionar en absoluto. La primera parte ya era flojita, pero este nuevo intento resulta igual de aburrido aún con más presupuesto, personajes y escenas de acción. Encima no le fue muy bien en recaudación, lo esencial para alargar la vida de una franquicia. ¿La gente se estará dando cuenta de que el estilo Michael Bay lo único que hace es arruinar personajes e historias muy queridas?
El director de "Tortugas Ninja 2" es el novato Dave Green, distinto del que dirigió la primera entrega, Jonathan Liebesman. ¿Mejoró un poco el trabajo bajo esta nueva dirección? Un poco, pero no lo suficiente como para entregar un buen producto. Se nota la impronta superficial de Bay por todos lados.
Uno ve el producto y visualmente es todo lo que te imaginabas que debía ser, pero en lo que a la historia se refiere y la dinámica de la narración, todo se va al tacho. Lo mismo sucede con productos parecidos como "Transformers" o "Furia de Titanes".
Es un poco repetitivo en esta instancia, pero tener excelentes aspectos técnicos sin ofrecer guiones realmente interesantes e inteligentes es pan para hoy y hambre para mañana. Les sirve para sacar unos mangos en el corto plazo, pero están matando productos que podrían ser realmente buenos y se están hundiendo como profesionales del séptimo arte. Michael Bay ya tiene un nombre, pero el pobre Green por ejemplo se está cavando su propia tumba.
En esta ocasión vuelve Destructor con un plan infantil y suma a dos personajes emblemáticos como son Bebop y Rocksteady. El problema de las dos nuevas incorporaciones es que resultan demasiado caricaturizadas y faltas de carisma. También aparece el personaje de Krang Vuelve Megan Fox con su incapacidad de ofrecer un rol creíble, Will Arnett con menos gracia que nunca y por supuesto las tortugas cuya personalidad millennial resulta forzada y carente de dimensión. 
No recomiendo esta saga y espero que no sigan haciendo secuelas vacías, al menos no durante la administración del señor Bay.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...