29 jun 2016

Dos tipos peligrosos: Acción ácida con Shane Black

* * *     BUENA

"The nice guys" es el nuevo trabajo del director Shane Black, responsable de títulos como "Iron Man 3" y "Kiss Kiss Bang Bang". Éste último film tiene una onda bastante parecida a KKBB, con mucho humor negro y acción, nuevamente con dos figuras fuertes y talentosas como son Russell Crowe y Ryan Gosling.
Partamos de la base de que si sos del tipo de espectador que no gusta demasiado de las bizarreadas y/o las buddy movies probablemente te caiga un poco pesada. Hay varias situaciones inverosímiles y que están satirizadas al extremo con el objetivo de darle un toque de ridiculez y clase B a la película. Si estás esperando una interacción típica de compañeros de aventuras y acción, este film no es para vos.
Ahora, si te gustó KKBB y estás abierto de mente para meterte en la dinámica que propone Shane, vas a encontrar que el producto tiene algunos muy buenos momentos, es inteligente y divertida. No es la historia más interesante, ni va a trascender más allá de un buen rato de cine distinto, pero creo que vale la pena darle una oportunidad.
"The nice guys" trata sobre dos detectives privados muy particulares que se ven unidos en el trabajo de tratar de mantener a salvo a Amelia, la hija de una alta funcionaria del Gobierno, cuya vida corre peligro de muerte por saber cosas turbias de las mafias instaladas en Los Angeles, California. Entre medio de esto, sucede prácticamente de todo. Hay violencia explícita, mucho humor negro, un revival de lo que fueron los 70s y el despliegue de interpretación que hacen nuestros dos protagonistas.
Completan el cast Kim Basinger, Matt Bomer y Margaret Qualley, que están sólidos y suben un poco más el nivel de la propuesta.
Una película para disfrutar de dos grandes actores en roles distintos de los que nos muestran habitualmente.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...