9 mar 2013

Mamá: Madre es la que cria no la que engendra


* * * *  MUY BUENA

Cuando uno ve los bodrios que últimamente está dando el género del terror, inevitablemente piensa que las ideas se acabaron y que todo viene en picada, pero de vez en cuando aparecen títulos como "Mama" que renuevan las esperanzas y entretienen como pocas veces se puede lograr en la gran pantalla.

El director argentino Andrés Muschietti, apadrinado por nada más y nada menos que Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno", "El espinazo del diablo"), convierte en largometraje aquel corto de 3 minutos que tantos elogios le valió en el festival de cine fantástico de Sitges en 2008.
La historia se centra en 2 niñas que luego de que sus padres murieran de forma trágica (especialmente dinámica e interesante esta parte), quedan abandonadas en una misteriosa cabaña en el bosque, en donde tendrán que convivir con una extraña presencia espectral que desempeña un rol maternal. Las niñas, que vivieron más de 5 años en estado semi salvaje, finalmente son encontradas por su tío (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia (Jessica Chastain), quienes las llevan a vivir con ellos sin saber que una tercera presencia las acompaña. Por supuesto, todo irá de mal en peor cuando "mama" se sienta reemplazada y los celos desaten su ira.
La combinación de guión y tensión es sencillamente espectacular. Más allá de algunos descuidos mínimos en la dinámica del film, el trabajo conjunto de Andrés Muschietti y su hermana Bárbara logra crear una historia atrapante de principio a fin. Los personajes son hipnóticos, desde Annabel, una rockera con poca simpatía por los niños, interpretada con mucho carisma por Jessica Chastain, hasta la más pequeña de las hermanas cuyo rol es perturbador y da el puntapié final para el desenlace.
Los primeros 15 minutos son super dinámicos y abundan en tensión, lo que nos predispone muy bien para lo que va a seguir.
"Mama" vuelve a las bases del género fantasmagórico y lo fusiona con personajes modernos logrando una propuesta distinta, que se aleja de la tendencia hacia los "fake documentaries" que se viene aguantando últimamente y que no tiene miedo de tomar decisiones de guión impactantes que le sumen valor agregado al film. ¡Una buena para el cine de terror!



3 comentarios:

Unknown dijo...

MAMA es genial, hay que decirlo. El director argentino Muschietti, en esta su opera prima, aporta una película de fantasma, solida y construida en perfectos cimientos oscuros, que la elevan y la consagran en todos sus aspectos. Todas las cosas que suman a la historia son para destacar, como su ambientación bien macabra, como así también la música, los efectos y las intachables actuaciones de todo su elenco. Me quedo con el buen eslogan puesto por su productor Del toro " es un cuento de adas para adulto", creo que calza justo para definir en su totalidad esta obra. Es inmejorable también, el laburo que se mando en las actuaciones de las niñas, creo que es para sacarse el sombrero. Personalmente la película mas allá de ser un genero de terror, llego también a conmoverme un poquito, lo cual es sumamente agradable para una propuesta de este estilo, tiene mucho sentimiento. Me senté en la sala esperando otra cosa, y el golpe fue asombroso, para bien, claro. El futuro de este director, se huele prometedor. EXCELENTE,

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Más fotos de la película

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...