30 dic 2012

Siete Psicópatas: Demencialmente divertida


* * * *  MUY BUENA

"Siete Psicópatas" es una comedia distinta, con humor negro exquisito y situaciones tan absurdas como divertidas. El director y escritor de "Escondidos en Brujas", Martin McDonagh, vuelve con todo y nos entrega 110 minutos de humor alocado e inteligente, ensamblando un cast magnífico compuesto por nombres como Sam Rockwell (un genio en esta peli), Colin Farrell, Christopher Walken y Woody Harrelson. Más allá del talento para la comedia del elenco, uno de los pilares más fuertes de este trabajo tiene que ver con la narración que impone McDonagh, contando la historia de una manera que atrapa desde el comienzo y predispone al público a recibir una gran cantidad de bizarreadas ácidas que sacarán una carcajada a más de uno.

La trama gira en torno a un escritor frustrado (Farrell) que se encuentra en proceso de escribir una novela llamada "7 psicópatas"; para ello recibirá la ayuda de su alocado amigo secuestrador de perros (Rockwell) y del secuaz de este (Walken), un polaco sesentón que también tiene una historia tan turbia como hilarante en su pasado. En el proceso se toparán con una serie de personajes con las psicopatías más simpáticamente violentas que se han visto en los últimos años en el cine. Se combinan momentos de cruda violencia con humor bien negro creando un juego de sorpresa y comedia que, en mi opinión, funciona muy bien. Quizás en algunos tramos se vuelve un poco exagerado forzando algunas situaciones de humor, pero el logro final es mucho más grande que los desaciertos de la peli. Otra cuestión que no me agradó del todo es la confusión que crea el cartel promocional del film, en el que deliberadamente se señala a los supuestos psicópatas, cuando en realidad la trama nos termina demostrando que hay algunos locos con más protagonismo que algunos de esos personajes del cartel.
En general es una comedia distinta que realmente vale la pena disfrutar, sobretodo si sos del tipo de espectador que la pasa bárbaro con el humor ácido y las desgracias ajenas. McDonagh afirma un estilo de comedia que te puede gustar o no, pero es innegable que se destaca por su originalidad y propone algo distinto de lo que venimos viendo últimamente en el género.


1 comentario:

Unknown dijo...

Siete psicópatas es una película bastante rara, pero buenísima y original. Todo la historia es disparatada y desopilante, manejada con locura, lo cual es un aporte genial en todo sentido para disfrutarla mucho mas. Las interpretaciones de los siete es demencial, estan todos mal de la cabeza, destacándose sobre todo el capo de Sam Rockwell, que tiene los mejores momentos, y te saca muchas carcajadas. Cuenta tambien de escenas sangrientas grandiosas y giros sorpresivos. Siete psicópatas tiene una trama fuera de lo comun, retorcida y a la vez sorprendente, lo cual la hace imperdible. MUY BUENA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...