20 jul 2012

Donde habita el diablo: Y el cine basura


*         MALA
El que suele leer mis críticas seguido sabrá que no soy un gran fan de las películas de terror, al menos no de las más contemporáneas donde todo es exorcismos y espíritus malditos filmados con cámara en mano simulando un hecho real o documental. Recordemos algunos títulos recientes: "Con el Diablo Adentro", una de las basuras más absurdas que ha dado el cine de terror en los últimos 15 años; "Actividad Paranormal 3", una leve mejora sobre un sub género que tuvo un rápido ascenso y que parece tendrá un descenso aún más rápido; "La Profecía del 11-11-11", una de las películas más berreta del 2011... y así. "El proyecto Blair Witch", uno de los 1ros trabajos de terror con modalidad de cámara en mano, fue reconocida porque fue innovadora, sorpresiva y trajo algo nuevo a la mesa cinematográfica, pero trabajos como "Donde habita el Diablo" y las anteriormente nombradas lo único que hacen es copiar una fórmula, juntan algunas ideas que han dado resultado en otros films y se piensan que son eso la van a pegar... no sean ridículos muchachos. Más aún, este trabajo fue estrenado en sólo un par de salas (en serio, no más de 2 o 4) en USA porque sabían que iba a ser un fracaso rotundo y a nosotros un poco más nos la presentan como la película de terror del año... ¡Basta de berreteadas! Es increíble que cintas como "La Chica del Dragón Tatuado" o "Tenemos que hablar de Kevin" duren 2 semanas en cartel mientras una basura como esta o "Con el Diablo Adentro" están entre las películas más vistas del año. Eso lamentablemente es culpa nuestra.
No hay mucho para agregar... una familia se ve asediada por espíritus malignos que toman posesión de las cosas y las personas mientras son filmados por un grupo de investigadores paranormales que están más excitados con las apariciones espectrales que nene de 8 años en Disneyworld. Lastimosamente se pretende agregar un drama familiar como para "realzar" la trama que resulta intrascendente. Por supuesto hay aparición de fantasma que se quiere comer la mini cámara como en el final de todas las "Actividad Paranormal". No la recomiendo ni drogado.



3 comentarios:

Greg dijo...

querido cine, deja d comentar estas pelis horrendas y tirame el review de Batman !!! Quiero saber si vale la pena la inversión o nooo (de ir al cine por supollo)

Mauro Jacobo dijo...

Jaja, ayer la vi!! Esta noche o mañana posteo la crítica. Es muy buena! aunque si voy a marcar algunos detalles. Anda a verla de una! Además así te hacés tu propio criterio. Se queda un poco corta en relación con la 2. Abzo

Unknown dijo...

es muy poco lo que se puede hacer ya con historias como estas. creo que si, es una basofia, pero tiene "alguin", que la transforma en una pelicula medio pelo y no del todo mala. creo que cuenta con buenas actuaciones y buen clima, pero es tan trillada la historia que no causa impacto. REGULAR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...