25 ene 2020

Dolittle: Volvé Eddie Murphy, no te fajamos más!

                ★ ☆ ☆ ☆ ☆

Cada tanto, llega una película tan mala que ni el alto presupuesto, ni los protagonistas de renombre o en este caso, los animalitos divertidos y tiernos, pueden salvarla del fracaso total. Y es que esta nueva versión de ''Dolittle'' es muy mala por donde se la mire.
Vamos con el guión primero. La historia en sí no es pésima. Si bien no tiene nada de original, tampoco plantea un absurdo y tiene una cohesión. Bueno... el tema del dragón sí es absurdo, toda la secuencia, pero me refiero al relato general. El problema con el guión, viene sobre todo por el lado de los diálogos que son en su gran mayoría básicos, estereotipados, ingenuos y dispersos. Son demasiado tontos y empalagosos. Cuenta encontrar alguna conversación medianamente interesante.
De hecho, el film no llega las 2 horas, pero parece que fueran casi 3 horas de lo pesada que se torna. La dinámica de ''Dolittle'' es también mala. Muy dispersa, con momentos que realmente dan vergüenza ajena, como por ejemplo la referencia al film de Francis Ford Coppola, ''El Padrino'', o la personalidad que le dieron al pobre Dolittle, una mezcla del borracho capitán Jack Sparrow y Sherlock Holmes. Otra cuestión que es muy tediosa es el acento y tono de las voces de los protagonistas, siendo el peor sin dudas el de Robert Downey Jr. Sí, son británicos, ya lo sabemos. No hace falta hablar como si además de ser ingleses tuvieran una papa en la boca. Un inglés cerradísimo que además está exagerado en su expresión, lo que caricaturiza casi todo lo que se dice en el film.
Las actuaciones son flojas también. Downey Jr. parece haber hecho este rol bajo amenaza de muerte, sino realmente no entiendo las pocas ganas que le puso. Es como que va en piloto automático. Las expresiones del chico Harry Collet, que acompaña durante su travesía a Dolittle, son demasiado torpes, como a destiempo de lo que pasa en pantalla. Creo que el director en este sentido no cuidó bien al joven actor, que brinda una interpretación que básicamente se basa en poner cara de nene lindo. Completan el reparte unos desperdiciados Jim Broadbent, Michael Sheen, Jessie Buckley y Antonio Banderas.
La animación de los animales está muy bien en general, pero sus personalidades son iguales de insufribles que las de los personajes humanos. Además, después del estreno de ''El Libro de la Selva'' y ''El Rey León'' no podés pretender depender al 100% del impacto visual que genera un gorila o un oso bien animado. Más allá del alto presupuesto con el que contó, hay algunos efectos especiales que no se entiende como pasaron el filtro de calidad. El ejemplo más vulgar es el del fruto del Edén que le dan a la reina como antídoto. Yo lo puedo animar mejor usando el After Effects de Adobe. 
En conclusión, creo que esta remake de las andanzas del Dr. Dolittle es mala, cursi y atrasa. Lo de Eddie Murphy tampoco era calidad Scorsese, pero creo que era mucho más divertida que esta bazofia. Volvé Eddie! No te fajamos más!




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...