29 ago 2019

Historia de un matrimonio: Una foto sensible sobre la fragilidad del matrimonio

* * * * *  EXCELENTE

Espectacular sorpresa me llevé cuando vi este film. Ya el trailer tenía algo especial, ese anticipo de que lo que íbamos a ver cuando se estrenara iba a ser importante. Bueno, la verdad es que la película es mucho mejor que el trailer, realmente te abraza el corazón y después lo despedaza en mil piezas. Ojo, no estoy diciendo que sea una película deprimente, de hecho tiene algunos momentos de comedia buenos y momentos tipo ''fell good'', pero en esencia ''Marriage Story'' es un drama que nos muestra de manera muy realista la fragilidad del matrimonio, sobre todo en estos tiempos de individualismos y búsquedas introspectivas. Para el rol protagonista seleccionaron a una dupla de actores que hace una labor hermosa, dejando todo en sus personajes y logrando que nos sintamos identificados con ellos, al menos en algunos momentos del film.
Tanto Scarlett Johansson como Adam Driver están espectaculares. Nos trasmiten todo el amor y la distancia que terminan separando a sus personajes. Ambos fueron nominados a un premio Oscar por su actuación.
Creo que lo mejor que tiene el film es la combinación de guión y dinámica. Guión porque se nota el amor que le puso el director y escritor Noah Baumbach al relato. Los diálogos son inteligentes, filosos, profundos, con mucho para reflexionar entre conversación y discusión. La forma en la que van transformándose los protagonistas es muy palpable y se da de manera natural, sin forzar demasiado la historia para que cierre el desenlace. Por otro lado, la dinámica tiene mucho que ver también con ese guión y también con la vocación del director para ir contándonos sobre la transformación de estas dos personas, que pasan de amarse a odiarse y amarse otra vez de una manera distinta, ya no como pareja sino como amigos, padres. ''Marriage Story'' nos muestra los distintos estadíos de un divorcio, la parte inicial quizás más suave y luego la parte más dolorosa, la de la impotencia y el deseo de herir al otro. Entre medio nos da un pantallazo también de la industria jurídica que hay en torno a los divorcios, con abogados que pueden llegar a ser realmente desagradables con tal de que sus clientes (y ellos) salgan victoriosos del proceso. La dinámica del film tiene una sensibilidad para llegar al espectador que es realmente muy potente.
No es la película que mejor te va a hacer a tu cabeza y corazón, pero definitivamente es una propuesta que vale la pena disfrutar y sufrir.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...