11 abr 2019

Hellboy: ¿Para ésto tanto reboot?

*       MALA

Una de las grandes decepciones del año, no hay dudas. Cuando los primeros comentarios de los críticos llegaron diciendo que era pésima, la mayoría pensó que seguramente se trataba de una exageración, que no podía ser tan mala, que a los críticos les gusta pegarle a este tipo de films. Bueno, creo que cualquiera que la haya visto, y a su vez haya disfrutado de las entregas de Guillermo del Toro, no puede llevarse más que una decepción gigante. Todo es malo. Comencemos con el protagonista, David Harbour (''Stranger Things''), en el rol de Hellboy. Diría que es lo mejorcito de la propuesta, pero la verdad es que en la comparación con Ron Perlman de las dos entregas anteriores, no llega a superarlo. Ron tenía más presencia y porte, era más áspero y generaba más respeto.
Este nuevo Hellboy es más inmaduro, adolescente y bonachón, no está mal, pero creo que este personaje tiene un perfil más Perlman que Harbour. Pelea y descuartiza monstruos en una dinámica más gore que en las entregas anteriores, pero así y todo la personificación de Perlman era más atractiva. Seguimos con los villanos. Pésimo el personaje de Nimue, la Reina de Sangre, interpretado por Milla Jovovich. Tiene todos los clichés posibles y está muy mal actuada por Milla, de las peores interpretaciones que le vi. El personaje es exagerado, está sobreactuado y sus motivaciones son muy pobres. Hay una secuencia de la Reina de Sangre desmembrada pero hablando y haciendo muecas que es ridícula. Los demás personajes no llegan a convencer, no se destacan. Otro gran error fue tratar de contarnos nuevamente la historia de inicio de Hellboy... ya la vimos, ya sabemos de dónde vino y quien es. ¿Para qué plantearon la propuesta como un reboot? Totalmente innecesario y poco respetuoso con los que produjeron las dos primera películas. Si vas a faltar el respeto y cortarte con una nueva historia que no tenga nada que ver con lo hecho anteriormente, tenés que estar seguro de que la vas a romper. Eso no sucedió. Esta nueva ''Hellboy'' es un producto muchísimo más inferior a lo que ya se hizo sobre este personaje.
Lo único rescatable que podría decir de esta nueva propuesta es la inclusión de una mayor variedad de monstruos, que encima varios de ellos estaban bastante mal diseñados, pero bueno, le doy un punto positivo por presentar variedad que aporta a la fantasía. Todo lo demás es ridículo y creo que bastardeó a esta saga. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...