4 oct 2018

Venom: Otro bombazo que no fue

* *    REGULAR

No se puede decir que "Venom" era una película de superhéroes demasiado esperada, un proyecto sobre el cual había muchas expectativas... No es de los personajes de Marvel más populares, está dentro del universo de títulos de FOX (que en materia de estas películas ha sido bastante irregular) y los trailers promocionales ya daban mala espina por lo que se alcanzaba a ver sobre la historia y los efectos especiales que usaron. El hecho de tener como protagonistas al gran Tom Hardy y como contraparte femenina a la actriz Michelle Williams, nos dio falsas esperanzas de que podía llegar a ser una propuesta distinta en este sub género, pero la verdad es que terminó siendo distinta en un sentido negativo. Para empezar, el personaje de Eddie Brock (Hardy) es un antihéroe de manual, medio burdo en su construcción.
Es el típico cobarde e individualista que se va autodescubriendo como mejor persona a medida que avanza el film. Nada nuevo por acá. Para semejante actor como Tom Hardy, se sintió que el personaje que le armaron fue insuficiente y quedaron desaprovechados sus talentos interpretativos. Lo mismo me pasó con Anne Weying, el personaje de Michelle Williams que me pareció absolutamente torpe y forzado. Demasiado poco para una actriz con la experiencia de Williams. Después viene la trama... flojita y sin ningún elemento interesante. Unos extraterrestres a los que los científicos que los descubrieron bautizaron "simbiontes" llegan al planeta en un plan de exploración para traer luego a los de su especie y dominarlo. Venom, el simbionte que se apodera de Brock, se presenta como un ser superior, pero con el pasar de los minutos nos damos cuenta de que es el equivalente a Eddie entre los de su especie, es decir, un perdedor. En pocos minutos de metraje pasa de ser un villano inteligente a una especie de amigo malhumorado que se comienza a encariñar con su nuevo huésped. La dinámica entre el simbionte y Brock se pone cada vez más tonta e infantil. Está bien, es una película de superhéroes y puede haber humor, pero el que yo percibí en este trabajo sentí que está construido de manera muy torpe y a destiempo en varias escenas. En momentos en que quiere parecer copado simplemente queda ridículo.
Si nos fijamos en los aspectos técnicos, la verdad es que no resalta entre otros exponentes del genéro. El CGI es un poco grosero en algunas secuencias aunque el resultado final sea aceptable y ese es justamente otro problema de la propuesta, tener efectos especiales en la categoría de "aceptables" ya no es un diferenciador y menos con la competencia feroz que hay entre Marvel y DC.
En conclusión, creo que "Venom" es otro exponente fallido del sub género de superhéroes. La pondría a la par de títulos como "Daredevil", "Elektra" y "Spider-Man 3" de Sam Raimi.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...