3 mar 2018

Noche de juegos: Como The Game pero con humor negro

* * *     BUENA

"Game Night" es una de esas comedias americanas que resultan ser mucho más divertidas para ese público anglosajón que para nosotros, los latinos. Igualmente se las ingenia para entretener bastante usando como caballito de batalla el humor físico y el carisma de su reparto que incluye nombres como Jason Bateman, Rachel McAdams y Jesse Plemons. 
La trama combina comedia con suspenso y sigue a una pareja de cuarentones que son fanáticos de los juegos de mesa o juegos que uno normalmente practica con parejas amigas cuando se junta un fin de semana. Una noche, se presenta el hermano de uno de ellos y les prepone una noche con un nuevo juego, más realista y de mayor suspenso.
Uno de los participantes será secuestrado y los demás deberán encontrarlo a través de pistas que van apareciendo. Como imaginarán todo se empieza a salir de control y suceden las cosas más bizarras y absurdas que se puedan imaginar. Tiroteos, persecuciones, problemas familiares y entre vecinos, son algunos de los ingredientes de "Game NIght". El film tiene algunos elementos tomados del clásico "The Game" y se fusiona con humor negro al estilo nueva comedia americana. Hay algunos momentos que funcionan muy bien pero también hay varios que no resultan tan divertidos ya que se usan gags demasiado estadounidenses, con un humor bien local. La verosimilitud también le juega en contra gran parte del tiempo ya que se dan situaciones que son exageradamente ridículas y fuera de contexto. Entiendo que se trata de una comedia ácida y por ende puede tener licencias de este tipo, pero realmente hubo varios momentos en los que se sintió muy artificial. Más allá de estas cuestiones se las ingenia para divertir y terminar siendo una propuesta aceptable. Si bien no será una comedia recordada, se deja ver y sirve para reirse un rato en un momento de distensión.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...