13 abr 2017

Rápidos y Furiosos 8: Asoma el ocaso de la saga

* * *     BUENA

Bueno, creo que ya vendrían siendo suficientes las entregas que nos han hecho de esta saga, ¿no?. Principalmente porque la historia inicial del film de conflicto familiar y amistad ya se cerró con la muerte del actor Paul Walker y el debido homenaje que se le hizo en el final de la séptima entrega. También porque la dinámica entre los distintos personajes y los nuevos conflictos van perdiendo fuerza.
En esta ocasión nos encontraremos con un equipo desconcertado y dividido a raíz de que Dom (Vin Diesel) decide traicionar a la familia. La secuencia comienza con Dominic Toretto viviendo en una Cuba americanizada y hasta caricaturesca en la que se dedica, por supuesto, a las picadas. Esas picadas se dan en plena ciudad, con civiles esquivando a los pilotos de picadas...
Creo que con todos los accidentes y muertes que han habido con respecto a las picadas ilegales en el mundo, ya deberían dejar de hacer apología irresponsable de este tema, pero bueno, no me voy a explayar en algo que todos sabemos está mal.
Otra cuestión que mejora en espectacularidad pero pierde en credibilidad son las situaciones de persecución, carrera y peleas entre los protagonistas. En la misma secuencia de inicio en Cuba Dom termina ganando una picada con auto viejo, claramente inferior al de su opositor, encendido en llamas y en reversa. ¿No será mucho muchachos? Es decir, se agradecen esas escenas carísimas e imposibles en las que vemos autos volando por los aires, destruyéndose sin ningún sentido de culpa, pero la verdad es que siempre esperamos un nivel mínimo de credibilidad, que no nos haga sentir que estamos ahí sólo por las explosiones. Por ejemplo la escena de la cárcel con Jason Statham y Dwayne Johnson es muy entretenida, e incluso la química entre estos dos actores es bastante buena. Tiene un nivel de credibilidad aunque sea mínimo. Lo que sucede por ejemplo en Cuba es todo bastante ridículo.
Por otro lado creo que la villana compuesta por Charlize Theron se queda a mitad de camino, no por la interpretación de la actriz sino por el perfil que lo dieron los guionistas. Es una especia de hacer internacional sin demasiadas motivaciones a la vista. Sólo quiere ver el mundo arder.
Finalmente la situación que utilizan para obligar a Dom a cambiarse de bando es un tanto tirada de los pelos y creo que restó más de lo que sumó al resultado final.
Una película que muestra signos de agotamiento en todo el plantel, desde el director y los guionistas hasta el elenco de actores que da vida a los personajes. Creo que es hora de dejar a la saga tomarse unos años varios de descanso para no caer en la trampa de a entrega casi industrial de films sin sentido.



2 comentarios:

Sapo Sosa dijo...

DE LO PEOR QUE HE VISTO EN AÑOS!!!

Mauro Jacobo dijo...

La más flojita de todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...