2 abr 2015

Rápidos y Furiosos 7: El homenaje a Paul Walker

* * *     BUENA

"Rápidos y Furiosos 7", sí, estamos hablando de la séptima parte de esta franquicia, se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Esto demuestra que los productores y guionistas junto con el director han sabido leer los deseos de los fans de la saga y atraer a nuevos adeptos. ¿Esto quiere decir que es un peliculón? No, pero más allá de que sea cine de calidad o no, hay que reconocerle que tiene mucha llegada con los espectadores.
Esta nueva entrega estuvo marcada por la trágica muerte en un accidente automovilístico de uno de sus protagonistas en pleno proceso de filmación, Paul Walker, lo que derivó en un atraso de un año para su estreno y en que se tuviera que incluir con recursos digitales al actor para poder terminar con las escenas.
También a partir de esto, se generó mucha expectativa alrededor del film para ver como se resolvería la salida definitiva del personaje de Walker de la franquicia. Un poco morboso, pero hay que decirlo.
Pasando a lo cinematográfico, el director debutante en la saga James Wan ("El Conjuro", "El juego del miedo") sigue la línea de acción exagerada y enfoque en las interacciones familiares que venía imponiendo el responsable de dirección anterior, Justin Lin ("Rápidos y Furiosos" 3, 4, 5 y 6). Como dije en reseñas anteriores, sabemos lo que estamos yendo a ver; un equipo de amigos que conforman un escuadrón que oficia de liga heroica de los fierros y las picadas. Nacieron como pisteros del under estadounidense y fueron evolucionando hasta convertirse en un grupo de elite que combate a los mafiosos más ásperos del mundo. La premisa es un tanto ridícula, pero lo sabemos, lo aceptamos y la disfrutamos en todo su esplendor. Personalmente me divierto mucho con esta saga, pero me doy cuenta que la exageración desmedida de sus secuencias de acción me están comenzando a cansar un poco, o al menos ya no me sorprenden como antes.
Desde lo técnico está muy lograda, con efectos especiales mejorados y un sonido que contagia pista y motor. Peleas varias, entre ellas los esperados cruces entre el pelado Statham y Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Ronda Rousey. Autos volando por el aire, muchos tiros y explosiones, son parte del combo como siempre. La incorporación digital de Walker en algunas escenas son casi imperceptibles, lo que demuestra que hicieron un buen trabajo.
Si hablamos estrictamente de la trama, se repite la fórmula de "Rápidos y Furiosos 6" en la que el equipo de Dom se enfrenta a un mercenario británico que resulta ser el hermano del villano de aquella película. No hay mayores cambios por este lado
En mi opinión, deberían frenar acá. La película es buena, cumple con las expectativas de los fans y nos ofrece un final emotivo como homenaje a Paul Walker. Creo que si siguen demasiado la franquicia va a terminar bajando el nivel. Por lo pronto, ya anunciaron la parte número 8. Espero no la arruinen.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...