26 mar 2014

Heredero del diablo: Otro espécimen del terror berreta

* *    REGULAR

"Heredero del Diablo" es otro exponente más del cine de terror berreta que ha proliferado gracias a los buenos resultados de la relación costo de producción/recaudación de este tipo de films. Ya le he dicho antes; los estudios tienen un público cautivo que parece no cansarse de este tipo de productos y la oportunidad de ganarse unos buenos mangos se vuelve muy atractiva. Hablamos de producciones con actores desconocidos y bajos costos de producción que rondan los 8 millones de dólares que luego terminan triplicando la inversión realizada. ¿Quién los puede culpar?
Para los que estamos cansados de este formato, la película no ofrece nada nuevo, de hecho toma prestadas referencias de otras cintas famosas ("El bebé de Rosemary") y las adapta a las dinámicas, ya muy gastadas, de cámara en mano y found footage. No es lo peor que se puede ver en este subgénero, pero a esta altura ponerle una buena nota por ser un poco más prolija es un despropósito.
La trama gira en torno a la venida al mundo de un ser maligno a través de la concepción... cliché. Los involuntarios padres del demonio son seleccionados por una secta satánica que hace un ritual... cliché. Gente del mal los vigila todo el tiempo para que se cumpla la profecía y están metidos en todos los ámbitos donde vive la pareja... cliché. El mismo cura que los casó es quien trata de ayudarlos con esta pesadilla... cliché. Y así sigue la lista.
Para resaltar si se quiere, podemos hacer alusión a algunos momentos de violencia bien logrados y a la labor aceptable de los protagonistas, pero nada más que eso.
Creo que los espectadores que disfrutaron de películas como "Actividad Paranormal", "El último exorcismo 2" y "Con el diablo adentro" la van a pasar bien, pero lo que ya están cansados de estos films deberían abstenerse porque no ofrece nada nuevo ni mejora el género. No la recomiendo.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...