7 dic 2013

Kon-Tiki - Un viaje fantástico: Aventura tibia

* * *     BUENA

Otra semi decepción épica de verano... No porque la película sea mala, lejos de eso, sino porque su relevancia no llega a ser transcendental, ni espectacular como prometían las promociones y los galardones que exhibía el producto. 
"Kon Tiki" trata sobre una aventura interesante, que proponía ver en formato cinematográfico la hazaña de un noruego loco (Thor Heyerdahl) que para afirmar una creencia "científica", decidió hacer un viaje desde Callao en Perú hasta la Polinesia en una balsa de madera construida a la vieja usanza, como hicieron los aborígenes de la época. Hasta acá todo iba bárbaro, incluso es una producción de alto presupuesto con buenos efectos visuales y sonoros, algo fundamental para un producto de este tipo.
El problema de "Kon Tiki" es la falta de empatía de sus personajes con los espectadores. De algunos de ellos sólo sabemos el nombre (con suerte) y no mucho más, lo que nos impide sentir algún tipo de cercanía más copada. Es como que al final de cuentas no nos importa mucho que suceda con ellos individualmente, sólo queremos ver llegar el navío a su destino y cuantas criaturas marítimas nos ofrezca la producción. Por otro lado, sentí que le faltó drama, riesgo, suspenso, cuestiones que seguramente deben haber aflorado en muchas ocasiones durante la travesía, pero acá sólo se perciben con tibieza y timidez. Tiene un tratamiento medio frío y lineal de su guión, por momentos hasta de tintes inocentes e infantiles. Creo que a muchos nos hubiera encantado encontrarnos con una trama más jugada, que permitiera reír y sufrir como si estuviéramos ahí viviendo todo, pero en cambio nos encontramos con una peli de aventuras bastante correcta que no se animó a ir más allá de lo evidente.
Creo que al espectador más ávido de experiencias y sensaciones, le va a pasar algo parecido a lo que yo viví, no le va a parecer la gran cosa pero la disfrutará, mientras que el amante incondicional del género aventura se va a dar por satisfecho con algunos momentos de tensión auspiciados por tiburones blancos hambrientos y un tiburón ballena muy logrado a nivel efectos especiales.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...