23 ago 2013

Jobs: Un genio polémico, como la peli

* * *     BUENA

"Jobs" es uno de esos biopics difíciles, por la fama del personaje que debe revivir y por la lluvia de críticas que indefectiblemente caerá sobre sus realizadores, sobretodo de parte de aquellos que se abogan conocer en profundidad la vida de ese personaje. Que Steve Wozniak no la recomiende es una cosa, ahora que una bandada de personas que sólo leyeron algo sobre Jobs en Wikipedia salga a despedazar la película, es un tanto exagerado.
La trama se centra en los comienzos de Steve Jobs, primero como estudiante y luego con la creación de Apple Computer en el garage de su casa, pasando por sus altibajos dentro de la empresa ya consolidada y su vuelta triunfal con Macintosh. El co fundador de Apple, Wozniak, expresó que el film lo entretuvo pero no le llegó a copar, que hubo algunos errores conceptuales sobre la personalidad del genio de Apple y algunas situaciones corporativas que se vivieron en la realidad. Coincido mucho con su visión, sin hacer tanto hincapié en la exactitud de los hechos, pero sí en la sensaciones que me produjo el film. Las interpretaciones son buenas incluyendo la de Ashton Kutcher que, sin ser santo de mi devoción, creo hizo un buen trabajo y se nota que se lo tomó en serio, al igual que el gordito Josh Gad en la piel de Wozniak o Dermot Mulroney como Mike Markkula. El problema estuvo en las emociones que transmitió la historia que, si bien repasan la difícil personalidad de Jobs, se quedaron un poco cortas y daban la sensación de estar frente a un trabajo menor, que tocaba los aspectos importantes de su vida en un nivel un tanto superficial. Fuera de esto, el producto entretiene, mantiene interesado al espectador y satisface el deseo de conocer más sobre la vida de este tipo que revolucionó el mundo tecnológico.
Creo que muchas personas la despreciarán por el solo hecho de que el protagonista haya sido Kutcher, un actor que por lo general se ha dedicado a películas de calidad mediocre y que se ha forjado una imagen general de intérprete poco talentoso, pero la verdad es que aquí se lo vio muy compuesto y concentrado en la tarea, cuestión que no habría sido sencilla para ningún actor.
A los fanáticos más acérrimos y conocedores de la vida de Steve Jobs es muy probable que les parezca un trabajo incompleto, pero para los que sabemos sólo lo básico de su vida, seguramente podamos disfrutarla desde lo cinematográfico y pasar un buen momento.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...