12 nov 2012

Curvas de la vida: La felicidad en lo simple


* * *     BUENA

"Curvas de la vida" es una de esas películas que se destacan más por sus interpretaciones que por su trama principal. La historia no es nada del otro mundo, pero tiene ese carisma poderoso que se produce como resultado de las personalidades que habitan la pantalla. Clint Eastwood hace de viejo gruñón con buen corazón, un rol que se sabe de taquito y que le sienta especialmente bien en esta etapa de su vida. Amy Adams es ya una actriz consagrada de la gran pantalla aún con sus pocos años en el estrellato, basta con recordar algunos títulos como "El ganador", "La Duda", "Encantada" o la reciente "The Master". En esta ocasión ilumina la pantalla cada vez que interviene y le aporta frescura componiendo una dupla disfuncional con Eastwood. Completan John Goodman, pasando un gran momento laboral, y Justin Timberlake que debo decir, aún me incomoda con su tono de voz aunque va mejorando con su actuación.
La historia trata acerca de las vueltas de la vida, como muy obviamente indica su título latino. Relación disfuncional entre padre e hija, la búsqueda de la felicidad en las cosas simples, un poco de amor clásico con situaciones romanticonas, todo forma parte de este film, que si bien logra entretener bastante, no está destinado a ocupar un lugar de importancia en la biblioteca cinéfila mental de los espectadores.
"Curvas de la vida" también tiene otra particularidad que a los espectadores latinos y sobre todo, argentinos, no les copará tanto... la temática del Béisbol. Es un deporte del cual casi no tenemos historia y que muchas veces ni siquiera entendemos. Si se puede superar esta temática y la cuestión de ver un drama acerca de las relaciones familiares con un toque de romance entre medio, cuestión que hemos visto muchas veces ya, se podrá pasar un buen rato en compañía de talentosos del séptimo arte cuyas estrellas están en la flor de su luminosidad. 
Para aquellos que disfrutan de historias realistas y cotidianas, que potenciadas por buenas interpretaciones, logran hacer sentir identificado al público con algunas de las situaciones que se viven en pantalla.  


1 comentario:

Unknown dijo...

El beisbol es un embole galopante, pero en las películas generalmente se la pasa genial, y este es otro caso de eso. Es raro ver al gran Clint como protagonista en una película que el no dirige. Creo que la película va de menor a mayor, volviéndose solida al pasar de los minutos y llegando a un final perfecto que le da un buen giro al argumento que en realidad no esperaba. Tener buenos actores fue indispensable para que esto funcionara, y creo que sus tres protagonistas tienen muchísima química y los conflictos personales entre ellos son muy creíbles. Ami me parece que estamos ante un gran drama, muy entretenido, ademas esta el genio-maestro-capo de Clint, y eso señores, al menos para mi, es pura calidad. MUY BUENA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...