8 sept 2012

La Casa del Miedo: Remake sin sorpresas


* *      REGULAR
"La casa del miedo" es la versión norteamericana de un film uruguayo de terror ("La Casa Muda") que mezclaba lo fantasmagórico con acontecimientos de la vida real, donde no todo era lo que parecía a simple vista, logrando un entretenimiento austero pero efectivo. Sin ser una historia de lo más original, lograba introducir algunas vueltas de tuerca a la trama para posicionarse como un film respetable de la industria latinoamericana de cine. Esta nueva versión de los directores Chris Kentis y Laura Lau ("Mar Abierto"), tiene uno que otro momento bueno, mérito 100% de su protagonista, la joven Elizabeth Olsen, pero en la sumatoria de elementos termina cayendo en el mismo pozo del olvido y desilusiones que la mayoría de las cintas de terror de este último tiempo.
En 1er lugar, es una remake de un film que ya hemos visto antes, sin sorpresas nuevas que agreguen valor real a esta nueva producción, y en el caso de que no la hayas visto todavía, presenta un tipo de subgénero del terror que resulta conocido por otros trabajos anteriores que gozaban de mayor calidad. Si les llegara a nombrar la peli a la que se asemeja la trama, les haría un spoiler gigante y no es la idea arruinarles la experiencia.
Otra cuestión que le jugó en contra es la forma de hilar los acontecimientos que van sucediendo sin caer por momentos en situaciones ridículas, en las que se evidencia claramente una falta de cuidado para con los detalles. Algunos personajes de reparto totalmente intrascendentes, clichés clásicos del género y varias situaciones absurdas forman parte del paquete de descuidos que le bajó puntos a esta producción.
Quizás los adictos al género que aún no hayan visto la versión uruguaya la encuentren aceptable y se contenten con algunas vueltas tuercas de la trama, pero si sos de los que ya la vieron y estás esperando que te sorprendan con algo original, no creo que esta sea una buena opción. Lo vuelvo a repetir, mejor andá a ver el film español "Mientras Duermes" que te va a aterrorizar mucho más.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...