2 ene 2020

Frozen 2: Una secuela que podría haber ido directo a Disney Channel

               ★ ★ ☆ ☆ ☆

Cuando anunciaron que harían la secuela de ''Frozen'' no imaginé que le iban a poner tan pocas ganas. A decir verdad no esperaba mucho tampoco, pero nunca pensé que a un producto tan exitoso como este le iban a hacer una continuación tan aburrida y edulcorada. Mi esposa que es fan total de la primera parte, no podía creer lo que estaba viendo. Parecía una de esas producciones enlatadas hechas para TV, como para rellenar horario no pico en el Disney Channel. Se llevó una decepción muy grande. ¿Por donde empezar? Lo primero que puedo decir es que el guión de esta nueva entrega es muy pobre. Entre otras cosas básicas, hicieron que Elsa vuelva a caer en ese estado de ''libre soy'' en el que se comporta irresponsablemente para luego ser salvada por su hermana Anna.
Sobre el final, como es el personaje mágico, salva el día y queda como la heroína. Siento que los responsables de ''Frozen 2'' cayeron en la vagancia de usar la misma fórmula, sin hacer crecer demasiado a los personajes. Al pobre de Kristoff lo convirtieron básicamente en un Ricardo Arjona anglosajón. Se la pasa cantando canciones cursis durante los pocos momentos en los que tiene algo de protagonismo. Lo mismo sucede con Olaf, el muñequito de nieve tierno que nos había parecido ya un poco cursi en la primera entrega pero nos caía bien en el balance total. Acá está más azucarado y tonto que nunca. Todo muy predecible y sin sobresaltos. Parecía más un trámite que un producto que busca entretener. Toda la historia familiar de fondo, la pelea de los pueblos y la maldición de debe ser remediada me resultó muy intrincada y aburrida a la vez.
Otra cuestión de la que abusaron fue de la parte musical. Entiendo que es un poco la esencia de la propuesta, pero no lograron replicar ni un sólo hit de los que habían logrado en la entrega original. De esta manera, la película solo se convierte en un compilado de canciones que no gustan a nadie.
Hay algunos momentos de magia visual y colorida que encandilan, con la adición de algunos nuevos personajes que suman un poco de novedad, pero aún con esto no logran levantar el bajo nivel de la propuesta en general.
En resumen, la trama es más básica que la original y cae en la misma fórmula, los personajes involucionaron y le dieron un tinte musical azucarado que fastidia al punto de querer levantarse de la sala. No la recomiendo.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...