12 may 2011

Felinos de África: Cine.edu

* * *     BUENA

"African Cats" o "Felinos de África" es la última producción documental de la nueva sección de Disney Enterprises, Disneynature, que tiene como fin colocar en la gran pantalla distintos largometrajes que muestren la naturaleza en todo su esplendor. La unidad de negocios de esta gran empresa líder de medios de comunicación y entretenimientos, también lanzó otras películas documentales como "Crimson Wing", "El Misterio de los Flamencos" que no se vio en nuestro país, y la superproducción "Océanos" que sí pudimos disfrutar el año pasado en muchas salas.
Dirigieron el proyecto Alastair Fothergill y Keith Scholey, mientras que en la narración el encargado de contar las historias de las 2 familias felinas es el conocido actor Samuel L. Jackson.
Pienso que estos tipos de documentales son capturas de lo increíble que es el mundo salvaje, de los colores que ofrece África y de la sabiduría de la madre naturaleza, cuestiones que se pueden ver tranquilamente en los canales del cable como Discovery Channel o Animal Planet, pero que potenciadas con la tecnología del cine en materia de sonido y fotografía, más la incorporación de una historia interesante, hacen que ver por ejemplo, "Felinos de África", tome una dimensión totalmente diferente y mucho más emocionante.
Como única crítica hacia los documentales de Disney, resalto la cuestión de que se presenta la historia como si se tratara de una familia humana, como si se estuviera hablando de seres humanos que sienten e interactúan como tales, tratando de evitar la otra cara de la naturaleza que muchas veces es cruenta y que con tal de vender más se hace un esfuerzo grande en esconderla. Está totalmente entendido que es un film dirigido a ese gran motor del cine que son los niños, pero a veces pienso... ¿no se educa erróneamente mostrando siempre la cara amable y las nubecitas de colores?. 
Para terminar, recomiendo esta cinta no sólo a aquellas personas con hijos, sino también a los amantes de esas majestuosas bestias que son los felinos, que en esta producción se muestran en todo su esplendor.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...