* * * * MUY BUENA
Protagonizan la cinta los actores Romain Duris ("Piso Compartido", linda peli por cierto) como Alex Lippi y Vanessa Paradis (actriz, cantante y esposa de Johnny Depp) como Juliette Van Der Becq. Acompañan también Julie Ferrier ("París") como la hermana de Alex y François Damiens como el cuñado de Alex, un dupla que no tiene desperdicio y que me hizo reír mucho, sobre todo el personaje de Damiens que me hizo acordar al bizarro amigo galés de Hugh Grant en "Notting Hill".
La historia combina una serie de elementos que sin ser muy originales ni extravagantes, logran de alguna manera encantar como si lo que estuviéramos viendo fuera algo totalmente fresco. Es graciosa y romántica, elegante y torpe a la vez, mezcla ironía y ternura, cultura francesa y cultura yanquilandia, bueno... varios elementos que terminan hipnotizando y haciendo que la pasemos muy bien.
La historia nos muestra un trío de estafadores con un trabajo bastante particular... Separar a mujeres infelices de sus parejas que no las merecen, siendo el "modus operandi" la Seducción, una seducción que les abrirá los ojos y las hará respetarse mejor a sí mismas. En este caso, el gran trabajo de su carrera será lograr separar a Juliette de su supuesto perfecto caballero inglés. Digamos que la trama es una mezcla de "Las Seductoras" (Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt) y "Hitch" (Will Smith), pero mucho mejor ejecutada y con un aire taaan distinto... quizás el encanto de los protagonistas, un Romain Duris al que sin ser el típico galán, le sobra facha y comicidad, o Vanessa Paradis que más allá de sus paletas frontales mutantes, no podemos dejar de admirar... Una dupla de reparto bien loca y divertida que me hizo acordar a lo que lograban los personajes de Karen y Jack en la exitosa serie "Will & Grace". También hay que resaltar la fotografía que es espectacular, paseándonos por la rivera francesa y el glamour europeo que la convierte en una película de culto para los fashionistas. Leí por ahí algunas críticas negativas que hablaban de "elementos machistas", comparaciones con clásicos del cine y otras yerbas... Muchachos... dejémonos de joder, es sólo un comedia romántica.
Terminando, debo decir que me llevé una buena sorpresa cuando vi este film francés por el que no daba ni $2 pesos, y que terminó siendo de esas películas agradables que refrescan la mirada después de tanta comedia romanticoide basura dando vuelta. La recomiendo a los que gustan de la buena diversión con toques románticos.
2 comentarios:
listo la voy a ir a ver! el avance me parecio bueno pero no me decidia! ahora seguro la veo! abrazo!
Soy una aficionada del cine francés y esta película me pareció más hollywoodense que otra cosa. El argumento es bastante pobre y algo trillado. Si bien los actores son de primer nivel, no creo que sea una película para volver a ver ni mucho menos. Es divertida, para pasar el rato, pero esperaba mucho más del director y de la trama. Las películas francesas se caracterizan por entrelazar varias historias de la vida cotidiana de gente común y corriente, dejan mensajes y tienen un toque especial muy francés. De este estreno,si no fuera por el glamour de Mónaco y los actores de habla francesa, cualquiera diría que se trata de otra comedia romántica de USA.
No me disgustó pero, repito, esperaba mucho más del cine francés.
Publicar un comentario