★ ★ ★ ☆ ☆
''The Hunt'' es un film diría que menor, que con sus limitaciones logra el cometido de entretener mucho y plantar alguna semilla de crítica social y política al mundo moderno en el que vivimos. El proyecto está dirigido por Craig Zobel, responsable de ''Z for Zachariah'' y algunos capítulos de series importantes como ''Westworld''. En el reparto principal no hay casi nombres de demasiado peso, pero algunos importantes que aparecen tienen un fin inesperado. Eso me gustó. Me recordó un poco a la primera ''Scream''.
¿La historia? Muy simple. Un grupo de desconocidos se despierta en lo que parece ser un bosque, al lado de una caja llena de armas. Antes de que puedan empezar a entender lo que está sucediendo, comienzan a morir asesinados a balazos y flechazos que provienen desde lo espeso de la conífera. Muy ''The Hunger Games'' la situación. Algunos comienzan a agruparse para tratar de sobrevivir y se dan cuenta que han sido secuestrados y llevados ahí para ser cazados hasta la muerte. Ahora viene el tinte político. Resulta que los desafortunados que son cazados resultan ser ''rednecks'', como llaman de manera peyorativa los estadounidenses a los habitantes más pobres y menos educados del sur, con su espíritu republicano y cultura super conservadora, y los cazadores son nada más y nada menos que demócratas liberales millonarios, ambientalistas, anti racismo y veganos en su mayoría. ¿Se entiende la acidez en la situación verdad? Bueno, el film critica y se burla de ambos bandos. Los cazados con su discurso de odio y conspiraciones, y los liberales con su doble moral en la que quieren salvar al mundo pero a la vez eliminar a aquellos que contribuyen a hacer del planeta un lugar peor. La premisa divierte. Hay mucha violencia gore que se agradece y que entretiene, con momentos impactantes que mezclan humor negro con acción.
Si disfrutaste de films como ''Scream'' o la reciente ''Ready or Not''', seguro la vas a pasar bien con esta película. No esperes demasiado tampoco. Es simplemente un film de presupuesto más bien bajo, con una premisa interesante y desafiante, que logra que el espectador se quede boquiabierto un para de veces.
Un plus: En bueno verla actuar nuevamente a Hilary Swank, dos veces ganadora del Oscar por ''Boys don't cry'' y ''Millon Dolar Baby''.