Páginas

25 oct 2018

Alfa: Una dupla que se ve superficial

* *    REGULAR

El caso de reseñas positivas para este film es algo que me tiene intrigado. La verdad que me pareció un film bastante olvidable, con poca substancia y por momentos aburrido, pero luego de verla y navegando en internet, me doy con que tiene varias reseñas positivas de bastantes críticos especializados que han matado películas mucho mejores que esta... ¿Me perdí de algo acaso? ¿No es esta una historia plana, simplista y con exceso de CGI? Me desconcierta.
Para empezar, voy con lo positivo. Le doy crédito por haber inventado un lenguaje particular la época, en palabras y símbolos. Esto creo que es importante para respetar la cultura y darle credibilidad al producto. Un film chino hablado todo en inglés o una película de aborígenes hablando la lengua anglosajona, no te hunde una película pero le quita contundencia.

11 oct 2018

Nace una estrella: Entretenida pero inflada de más

* * *     BUENA

Me acuerdo que estaba en Buenos Aires y fui el jueves de su estreno. Le tenía bastante poca fe... Un drama musical romántico con Lady Gaga en rol protagónico y la dirección de un recién estrenado Bradley Cooper... ¿Qué más da? me dije y me metí a verla. La verdad es que me sorprendió para bien, aunque no me pareció una joyita cinematográfica como vienen diciendo por ahí. Luego de unos días de haberla visto, me percato de que se fue armando una campaña para inflarla un poco vergonzosa. Algunos críticos se desarmaban en odas y hasta fue nominada a un Oscar como Mejor Película del 2018...

4 oct 2018

Venom: Otro bombazo que no fue

* *    REGULAR

No se puede decir que "Venom" era una película de superhéroes demasiado esperada, un proyecto sobre el cual había muchas expectativas... No es de los personajes de Marvel más populares, está dentro del universo de títulos de FOX (que en materia de estas películas ha sido bastante irregular) y los trailers promocionales ya daban mala espina por lo que se alcanzaba a ver sobre la historia y los efectos especiales que usaron. El hecho de tener como protagonistas al gran Tom Hardy y como contraparte femenina a la actriz Michelle Williams, nos dio falsas esperanzas de que podía llegar a ser una propuesta distinta en este sub género, pero la verdad es que terminó siendo distinta en un sentido negativo. Para empezar, el personaje de Eddie Brock (Hardy) es un antihéroe de manual, medio burdo en su construcción.