Páginas

18 oct 2019

The King: Lecciones de política

* * *     BUENA

''The King'' es otra nueva propuesta de Netflix que se va haciendo cada vez más fuerte en la creación de contenido propio.
El film cuenta una versión de corte dramático sobre la llegada del joven rey Enrique V al trono de Inglaterra. Si bien la película está bien realizada, tiene un trabajo de producción muy atractivo y logra conectar con el público, no es lo suficientemente carismática como para sobrepasar los 7 puntos en una escala del 1 al 10. Está buena y tiene algunos bonus que la colocan apenas arriba de una película correcta y aséptica, pero nada más. Creo que para escalar más alto en el ranking del entretenimiento le faltó un poco más de empatía, aventura y acción.

17 oct 2019

Maléfica, dueña del mal: Una secuela más épica y compacta

* * *     BUENA

La secuela del cuento mágico de ''La Bella Durmiente'' enfocado en la figura de Maléfica viene recargada, con muchos más personajes y un tinte épico que la dota de acción y aventura para entretenerse un rato. Si bien presenta una historia no muy original y tiene algunas fallas obvias en el guión, creo personalmente que se las arregla para entregar lo que se público está buscando y sale airosa de la prueba. No, no es la sucesora de ''El Señor de los Anillos'' ni de ''Harry Potter'', seguro no será lo mejor que veas en el año, pero basta para pasar un buen rato de magia, color y aventura en manos de intérpretes con sobre de carisma. De hecho es bastante mejor que varios estrenos (en acción real) recientes de la factoría del ratoncito como ''La Cenicienta'' o ''Alicia a través del Espejo''.

3 oct 2019

Guasón: Un personaje tan rico que hipnotiza

* * * *  MUY BUENA

Esta versión, rara y fuera del universo cinematográfico de DC, fue anunciada en pleno declive de la factoría luego de algunos fracasos de crítica como ''Suicide Squad'' y ''Batman v Superman''. Cuando leí que esto iba a suceder recuerdo que pensé: Este puede ser el fin del universo cinematográfico DC en todas sus formas o en realidad podría significar una bocanada de aire refrescante que puede llegar para patear el tablero. Por suerte, terminó siendo más lo segundo. No se si pateó el tablero, pero definitivamente puso a DC nuevamente en pié cosechando buenas críticas, ganando un Oscar por la actuación de su protagonista y rompiendo varios récords de taquilla, como por ejemplo, convertirse en la película clasificación R más exitosa de la historia.