Páginas

19 sept 2019

Ad Astra, hacia las estrellas: Un drama existencial en el espacio

*  *  *  *   MUY BUENA

Nueva película con Brad Pitt en el protagónico. En esta ocasión se trata de un drama de ciencia ficción que nos cuenta la historia de Roy McBride (Brad Pitt), un astronauta tan bueno en su trabajo como frío, que está siguiendo los pasos de su padre, H. Clifford McBride (Tommy Lee Jones), otro astronauta que es considerado un héroe mundial y una eminencia en astronomía. Luego de ser reclutado a una misión ultrasecreta, Roy es notificado de que su padre, quien fue enviado en un proyecto de exploración a Neptuno, parece haber perdido los estribos y está amenazando a todo el planeta con sus acciones irresponsables.

12 sept 2019

Presidente bajo fuego: Un nuevo ataque que se deja ver

★★★☆☆

''Angel Has Fallen'' nos trae de nuevo al agente de seguridad Mike Banning (Gerard Butler) en su rol de protector personal del presidente de Estados Unidos, Trumbull (Morgan Freeman), y una nueva amenaza para ambos. Sí, la fórmula sigue siendo la misma pero con algunos matices que hacen a esta tercera entrega más parecida a la primera, merecedora de mayor afecto, que la segunda entrega. Y por otro lado, se nota que han sabido limar algunos elementos narrativos que estaban un poco oxidados para volver con más potencia y entretenimiento.

5 sept 2019

IT, Capítulo 2: Cierre un poco recargado que aún enamora

* * *     BUENA

Llega la esperada secuela de esa remake que tan bien supo recrear el director argentino Andy Muschietti (''Mama'') junto a los guionistas Chase Palmer y Cary Fukunaga. Cuando se anunció en su momento la inminente remake cinematográfica de este clásico de Stephen King, la reacción del público general fue muy escéptica, pero gracias al buen trabajo realizado por todos los involucrados en el proyecto, devolvió la fe a varios que estábamos ya hartos de tanta remake de baja calidad dando vueltas. Además, digamos la verdad, más allá del miedo que nos generó a toda una generación, el material audiovisual original con el gran Tim Curry en el rol de Pennywise, la serie televisiva de dos capítulos no era de la mejor calidad en el género.