Páginas

23 ago 2018

El Justiciero 2: Vuelve el justiciero del pueblo

* * *     BUENA

Vuelve uno de nuestros justicieros callejeros favoritos, vuelven las quebraduras de huesos, los tiros y las trompadas a diestra y siniestra. Vuelve "The Equalizer" en su segunda entrega que, sorpresivamente, logra entretener bastante y sale airosa de la maldición de las secuelas flojas. Luego de la primera película uno no esperaba que la trama fuera a dar para mucho más, pero lograron exprimirle unas gotas más a la historia. En esta ocasión McCall (Denzel Washington) sigue haciendo su vida como chofer de Lift y defendiendo a los desvalidos. Su única amiga Susan (Melissa Leo), que sigue trabajando para el gobierno, toma un caso de asesinato a sangre fría en Bélgica y viaja allí para investigar lo sucedido. Una vez en el hotel, es atacada por lo que parecen ser dos asaltantes que terminan matándola.

16 ago 2018

Mi obra maestra: La argentinidad al palo

* * * *  MUY BUENA

"Mi obra maestra" es el nuevo trabajo de Gastón Duprat, responsable de títulos como "El ciudadano ilustre" y "El hombre de al lado".
En este nuevo film sigue explorando ese fenómeno abstracto y a la vez tan real llamado "argentinidad". Ser argento es un adjetivo polémico porque se asocia más a aspectos negativos de nuestra cultura que a características positivas. Ahora, si nos sinceramos un poco, aceptemos que cuando vemos a un par de exponentes de este modo cultural tan característico asociados a una historia de humor y amistad, forman un cóctel poderoso de entretenimiento al que es difícil resistírsele. No reivindico el ser chanta, pero creo que debemos relajarnos un poco y disfrutar de cómo somos, con todo lo bueno y malo, después de todo es una película de ficción.

9 ago 2018

El Ángel: La muerte le sienta bien

* * * *  MUY BUENA

Llegó la esperada película del director Luis Ortega ("Historia de un clan") inspirada en la infame vida del asesino serial más brutal que tuvo la historia de nuestro país, Carlos Robledo Puch. Y bien puesta está esa palabrita "inspirada", porque de relación directa con los hechos reales que se sucedieron allá por el inicio de los años 70s tiene poco. Es una MUY libre interpretación de Ortega acerca de la historia real que tuvo como protagonista al entonces joven de 19 años. Dicho esto, ¿quiere decir que no es buena la peli? Para nada, de hecho es hipnótica y muy, muy entretenida.