Páginas

26 oct 2017

Thor Ragnarok: La más distinta de Marvel

* * * *  MUY BUENA

"Thor Ragnarok" es la película de Marvel menos Marvel que se ha visto hasta el momento, y eso es una buena noticia. Ojo, no porque las entregas de la compañía de superhéroes sean malas, sino porque se sale un poco de la fórmula tradicional, ya un tanto repetitiva, y se anima a proponer algo un poco distinto, con otro aire renovado. Dirige el neozelandés Taika Waititi, responsable de la impecable comedia "What we do in the Shadows" que me hizo morir de la risa. En esta entrega de Thor se dejan ver esas notas de humor despojado y bizarro que caracteriza su trabajo. Había algunos temores de que este director se hiciera cargo de la tercera parte del dios del trueno por su perfil, pero la verdad es que hace una muy buena mezcla de humor y acción de la buena.

12 oct 2017

Kingsman, el círculo dorado: Más recargada pero con menos fuerza

* * *     BUENA

"Kingsman, el círculo dorado" es la secuela del éxito sorpresivo que fue la primera entrega que se estrenó en 2014. La historia se centra en un grupo secreto de espías británicos llamado Kingsman que opera por fuera de las órbitas gubernamentales y se encarga de acabar con villanos tan malos como excéntricos. Uno de esos agentes es Eggsy (Taron Egerton), nuestro protagonista quien fuera reclutado en la primera parte por Harry (Colin Firth). La primera película se centró en la presentación de los Kingsman y en el reclutamiento de Eggsy, mientras que esta secuela se enfoca ya de lleno en el accionar de los agentes en contra de un nuevo villano, la malévola Poppy (Julianne Moore).

5 oct 2017

Blade Runner 2049: El clásico revive!

* * * * *  EXCELENTE

Nunca pensamos que una secuela de la aclamada "Blade Runner" podría ser exitosa, nunca hasta que nos dijeron que la nueva entrega sería dirigida por ese enorme director que es Denis Villeneuve ("Arrival", "Prisoners", "Incendies") y que el productor ejecutivo sería el mismísimo Ridley Scott, director de la primera. ¡Qué lindo que es cuando se hace buen cine con un producto de ciencia ficción! Esta continuación es tan buena que realmente me da ganas de que vuelvan ambos para hacer una tercera parte y cerrar una de las mejores trilogías que podría darnos el séptimo arte.
Lo primero que debo resaltar es el buen trabajo que se hizo con el guión. Los escritores Hampton Fancher y Michael Green lograron armar una historia que está a la altura de las circunstancias.