Páginas

24 ago 2017

Valerian y la ciudad de los mil planetas: Sci-Fi by Besson

* * *     BUENA

"Valerian" es la nueva película de ciencia ficción y acción del francés Luc Besson ("Lucy", "The Fifth Element"). Al pobre Luc no le ha ido demasiado bien con la crítica en los últimos 8 años y este trabajo no es la excepción. Más allá de que las películas recientes no han sido obras de arte, el caso de "Valerian" creo que tiene más que ver con un ensañamiento con este director. Parece mentira que estemos hablando de esto, pero es real que hay un grupo de críticos con agendas poco objetivas que van destruyendo películas a diestra y siniestra. Otro problema tuvo que ver con la promoción del film. Las acciones de marketing no fueron muy efectivas y llegó a su estreno con pocos bombos y platillos. Esto le trajo problemas en la recaudación.

20 ago 2017

Death Note: Una adaptación muy floja

* *    REGULAR

La "Death Note" de Netflix es una decepción para todo el mundo. Debo confesar que sólo vi el primer capítulo de la serie animé, por lo que no puedo hablar demasiado de la fidelidad de esta película para con el manga, pero la furia de los fans dice mucho de esta adaptación fallida. Hordas de fanáticos enojados destrozaron el film en las redes sociales, tildando a este trabajo del director Adam Wingard ("You're Next") como una falta de respeto hacia la historia original. De esto no puedo opinar demasiado. Ahora, como espectador cinéfilo, puedo decirles que no gustó casi nada tampoco. Para empezar está ese aura de film de TV que hace que estos productos se vean berretas. Efectos especiales mediocres, actores de segunda línea y una narración desprolija. 

17 ago 2017

La Cordillera: Con el efecto "Lost"

* * *     BUENA

"La Cordillera" es una película que el espectador no va a estar esperando, y eso puede jugar como una grata sorpresa para algunos pero para la mayoría creo que va a resultar un shock que dejará un gusto amargo. Para entender mejor la dinámica de este film primero hay que conocer a su director y guionista, Santiago Mitre, un tipo metódico, de origen escritor y narrador por excelencia, que está obsesionado con los entramados del poder político. Mitre no es un director muy literal, no hace cine de fórmula y eso es una hoja de doble filo. Por un lado se le agradece su búsqueda de un cine inteligente que comprometa al espectador y no le de todo servido en bandeja, pero por otro lado deja demasiadas puertas abiertas en sus guiones y no es amigable para con el espectador promedio.