28 ene 2017

Un monstruo viene a verme: Un muchacho muy viejo para ser un niño

* * * * *  EXCELENTE

El director Juan Antonio Bayona nos regala otro drama profundo que golpea y deleita al mismo tiempo como sucediera en su momento con el film "Lo Imposible". Y este nuevo trabajo es aún mucho mejor, de mayor calidad narrativa y con una temática que es mucho más trascendental, la curación del alma cuando se pierde a un ser querido muy cercano como puede ser una madre, padre, hijo o hermano, todo enmarcado en un contexto fantástico y de cuentos que hace más vistoza y recordable a la propuesta.
"A Monster Calls" nos narra la historia de Conor, un niño británico en el duro proceso de ingreso a la adolescencia cuyos padres se han divorciado. A esto se suma que no es de los estudiantes más populares de su escuela donde es víctima de bullyng.

26 ene 2017

La La Land: El amor en tiempos de Hollywood

* * * *  MUY BUENA

"La La Land" es un musical del joven director Damien Chazelle ("Whiplash") que la viene rompiendo en todos lados. Tiene nada menos que 14 nominaciones para los premios Oscars, es la gran favorita a quedarse con todas las estatuillas y romper el récord de "El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey" que llegó a ganar 11 premios en la edición de 2004.
Como ya sabrán no soy un gran fan de los musicales, pero en esta ocasión creo que Chazelle pensó un poco en el público como yo y no nos invadió con canciones y coreografías interminables, sino que logra combinar bastante bien la parte hablada con la cantada y bailada.

23 ene 2017

Moana: Llegaron las princesas poderosas

* * * *  MUY BUENA

"Moana" es lo nuevo de Walt Disney Animation Studio, la otra unidad de negocios de la corporación del ratón que viene pisando con fuerza y empieza a pelearle cuerpo a cuerpo a la ya consolidada Pixar. Otros títulos famosos de esta división de Disney son las recientes "Frozen" y "Zootopia".
En esta nueva aventura nos traen la historia de Moana, una princesa (obviamente) de una tribu del Pacífico cuyas tierras y recursos se están viendo cada vez más debilitados. Su padre la quiere preparar para ser la nueva líder y protectora de su gente, pero ella tiene otros sueños de tinte más aventureros.

21 ene 2017

Assasin's Creed: La bomba que no fue

* * *     BUENA

"Assassin's Creed" es una película que había generado muchas expectativas por tratarse de la adaptación del mundialmente famoso juego de video con el mismo nombre. Si a esto le sumamos que el protagonista iba a estar interpretado por Michael Fassbender, la probabilidad de éxito era muy grande.
El resultado es un tanto decepcionante, ya que si bien tiene una gran producción, buenos actores y mantiene la tensión casi todo el metraje, el guión tiene varios baches, con situaciones tiradas de los pelos y nunca llega a explotar para convertirse en un gran producto de acción. Se notó que hubo muchas ediciones torpes, con un protagonista hablando un rarísimo español y pocos detalles que hicieran al espectador empatizar con los personajes.

19 ene 2017

Nieve Negra: Secretos de familia

* * *     BUENA

"Nieve Negra" es el nuevo film de Ricardo Darín, o al menos así se está vendiendo por todos lados y seamos sinceros, es lo que más atrae. Me encantaría decir que si no estuviera Darín la película tendría el mismo éxito de recaudación que viene cosechando, pero no es la realidad. El actor argentino convierte en oro todo lo que toca y este trabajo de Martín Hodara no es la excepción. Ha llegado a un punto de su carrera en el que tranquilamente podemos decir que es el actor argentino más influyente y con más seguidores en la actualidad.
En realidad su rol en esta producción hispano-argentina es bastante más acotado de lo que imaginamos, pero ya llegaremos a eso.

12 ene 2017

Invasión Zombie: Una buena de zombies modernos!

* * * *  MUY BUENA

"Train to Busan" es una nueva película con temática zombie, que para mi gusto llega un poco tarde a la escena, pero a la vez demuestra que los sur coreanos hacen un muy buen cine, y en el género de terror más. La historia es simple. El foco está puesto sobre un padre empresario, Seok-woo (Yoo Gong), que tiene una vida familiar difícil. Separado, su hija se siente muy lejos de él porque no le presta demasiada atención y su propia madre que vive con él le reprocha los errores que comete como padre y esposo. En una acción para tratar de recomponer un poco la relación con su hija, decide acompañarla en tren hasta Busan, una ciudad donde vive con su madre. Unos segundos antes de que el vehículo se ponga en marcha, se desata una catástrofe ambiental que convierte en zombies violentos a las personas.

9 ene 2017

¿Por qué él?: La rivalidad suegro-yerno con ojos livianos

* * *     BUENA

"¿Por qué él?" es una comedia zarpada con trasfondo inocente y familiar, del tipo que suelen hacer James Franco, Seth Rogen y Jonah Hill. ¿Aporta algo nuevo al cine? No. ¿Es la comedia más interesante que se puede llegar a ver? Tampoco. Lo que tiene de positivo este film es que utiliza una fórmula que les ha venido dando buenos resultados, con gags de mucho humor combinados con momentos de ternura y camaradería que a los espectadores les permite reír y enternecerse. Entienden lo que al grueso de la gente le pasa cuando va al cine. Buscan disfrutar, pasar un buen momento, olvidarse por un rato de las preocupaciones de la vida real, y este tipo de producto logra eso. Ejemplos de este tipo de comedia son "Sausage Party", "This is the end", "The Interview" y "Pineapple Express".

7 ene 2017

Pasajeros: Otra víctima de ensañamiento cinéfilo

* * *    BUENA

"Passengers" es un film raro, que más allá de su dupla protagonista super atractiva y su temática de ciencia ficción no tuvo demasiada promoción en la previa de su estreno, al menos no en nuestro país. Luego las primeras reseñas de la crítica que fueron llegando desde USA no eran exactamente un halago y el interés por ver esta película decayó aún más. Le fue bastante flojo con la recaudación en su país de origen (aunque a nivel mundial no le fue tan mal) y quedó prácticamente como un tropiezo en la carrera de Jennifer Lawrence y Chris Pratt.
En mi opinión le pegaron demasiado duro para lo que realmente ofrece el film. Primero que todo, la historia no es desastrosa como señalaron muchos críticos. ¿Es una historia liviana y pop? Sí, pero eso no la hace descerebrada.

5 ene 2017

Hasta el último hombre: El mejor heroísmo

* * * *  MUY BUENA

"Hacksaw Ridge" es lo nuevo del gran Mel Gibson que vuelve con fuerza a la dirección. Hace diez años que no dirigía un film. La historia cuenta los actos heroicos del soldado del Ejército Estadounidense, objetor de conciencia, Desmond Doss. La película está basada en hechos reales. ¿Qué es un objetor de conciencia? Es una persona que se niega a acatar órdenes o leyes invocando motivos éticos o religiosos. ¿Qué tiene esto de interesante? Que el soldado Doss fue médico en el campo de batalla de la cruenta guerra entre Estados Unidos y Japón sin portar ningún arma y sin matar a ningún soldado rival para ser leal a sus creencias religiosas y morales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...