29 oct 2016

La fiesta de las salchichas: Acidez y Food Porn

* * *     BUENA

"La fiesta de las salchichas" es la nueva creación de Seth Rogen, Jonah Hill y sus amigos fumanchis, que debo decir tienen una capacidad increíble para sacar airosas sus tesis tan ofensivas como divertidas.
En esta ocasión, el producto es una historia animada que se centra en la supuesta visión que tienen los productos de supermercados de nosotros, los seres humanos. Todos estos comestibles, bebidas y elementos de limpieza e higiene, viven en una realidad que parodia de cierta manera al film "La Isla" de Michael Bay, en la que los protagonistas viven en una especie de colonia (aquí el supermercado) aguardando por su turno de ser elegido por los dioses (los compradores) para ser llevados al "Más allá" (fuera del super), donde todo es felicidad y alegría. 

27 oct 2016

El Contador: Nace un nuevo John Wick

* * *     BUENA

"El Contador" es una nueva película de acción al mejor estilo "John Wick" o "Búsqueda Implacable". ¿Por qué? Porque tiene muchísima acción buena y cruda, de esa que nos gusta, y además presenta una trama que sin ser una genialidad logra introducir algunos elementos originales y atractivos para el espectador.
El film se centra en Christian Wolff (Ben Affleck), un hombre con cierto grado de autismo que se dedica exitosamente al rubro de la contabilidad. Pero no es cualquier contador, es un prodigio de los números que por su condición y educación se ha convertido en el hombre de confianza, en lo que a números se refiere, de los tipos más poderosos y peligrosos del planeta.

13 oct 2016

Inferno: Catástrofes Brownísticas

* * *     BUENA

"Inferno" es la nueva película de lo que ahora es una trilogía del director Ron Howard, basada en los libros del escritor de novelas de ficción, Dan Brown.
Esta nueva propuesta mantiene el espíritu de sus predecesoras, con muchos complots, sociedades secretas, predicciones catastróficas y elementos de fantasía que se mezclan con la vida real.
Con esta saga me pasa algo extraño. En esencia me gustan sus entregas, me parecen interesantes sus planteos catastróficos y sus viajes por distintas capitales del mundo donde Robert Langdon (Tom Hanks) debe descifrar acertijos que parecen pensados por el mismísimo diablo. A su vez, la narración y resolución del conflicto me resultan torpes y exageradas.

6 oct 2016

Miss Peregrine y los niños peculiares: El brillo de Burton pero un poco desgastado

* * *     BUENA

"Miss Peregrine's home for peculiar children" es como escuché por ahí la versión freak y adolescente de los X-Men de Marvel. ¿Y quien mejor para llevar una historia así a la pantalla grande que el director consagrado Tim Burton? 
Vamos por parte. Burton es ya una mente consagrada de la creatividad en el cine. Todos sabemos de sus dotes para dar vida a las historias más fantásticas y bizarras del mundo. Su sello estético es una marca registrada y su visión de la belleza es única y muy valorada en el séptimo arte. Sus personajes, sobre todo los protagónicos son siempre icónicos, con mucha personalidad y recordables para el espectador. Estas habilidades del paquete cinematográfico podemos decir que las tiene aprobadas con un 10.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...