29 ago 2016

Amigos de armas: Lord of War para Millennials

* * *     BUENA

"Amigos de armas" es el nuevo film del director Todd Phillips (saga de "¿Qué pasó ayer?", "Todo un parto"), que por más de que aún sigue en la línea de la comedia americana toma una senda más madura y entrega el que diría es su producto más adulto.
La película se basa en la historia real de dos jóvenes de Miami de ascendencia judía, Efraim Diveroli y David Packouz, que pasaron de ser unos perejiles sin mucho futuro a uno de los proveedores más importante de armas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.
El relato guarda cierta similitud con "Lord of War" de Andrew Niccol y protagonizada por Nicholas Cage, pero con un tono más juvenil, cómico y ácido.

27 ago 2016

Miedo profundo: Decente batalla surfista-tiburón

* * *     BUENA

"The Shallows" es una de esas pequeñas películas de suspenso/terror hollywoodense que salen cada tanto y que a casi nadie les interesa, excepto a aquellos espectadores que son muy fanáticos del género. Son títulos bien de nicho. De hecho, cuando se conoció que este film tendría como protagonista absoluta a Baldé Lively ("Gossip Girl", "Green Lantern") y un tiburón, las expectativas del grueso del público se establecieron en niveles bien bajos. Bueno, en realidad si bien la película es chica y no es una joya del cine en ningún aspecto, logra crear un paquete de entretenimiento que supera por mucho esas bajas expectativas. No es excelente, ni muy buena, pero sí es lo suficientemente tenaz y armónica en lo poco que ofrece como para situarse cómodamente en tres estrellitas de cinco y eso es una sorpresa.

25 ago 2016

Ben-Hur: Innecesaria

* * *     BUENA

"Ben-Hur" versión 2016 es lamentablemente un error muy grande de los estudios MGM y Paramount, no porque la película sea mala, sino porque además de ser una remake innecesaria de uno de los films más importantes de la historia del cine, no contó con el talento necesario para justificar semejante movida. Repito, esta nueva entrega no es mala, de hecho si nunca viste la "Ben-Hur" original seguramente te parezca interesante y entretenida. El problema es que intentar suceder a una producción titánica como fue la dirigida por William Wyler en 1959 requería del algo realmente diferente, de precisión quirúrgica, de gran talento aplicado. Eso no llegó a suceder. Hacer una versión nueva de un clásico y llegar a un puntaje de 6, 7 puntos para los más generosos, es algo sin sentido.

18 ago 2016

Nada es lo que parece 2: Otra secuela que abusa de su fórmula inicial

* * *     BUENA

Con "Now you see me 2" me pasó algo que suele pasar con la mayoría de las secuelas de buenas películas originales que no se arriesgan y refritan su fórmula inicial para mantenerse dentro de los márgenes seguros de recaudación. Algunos casos puntuales de este fenómeno pueden ser "¿Qué pasó ayer? 2", "Men in black 2" o "Sinister 2". Ofrecen una continuación que si bien mantiene elementos que hicieron exitosa a la película en primer lugar, no aporta nada nuevo a la escena y potencia la pirotecnia visual olvidándose de mejorar el guión inicial. El caso de los carismáticos ilusionistas justicieros no escapa a este problema. 
Para empezar, hicieron oídos sordos a una crítica fuerte que tuvo la primera entrega y que tenía que ver con la viabilidad de ciertos trucos que mostraban en pantalla.

13 ago 2016

Mi amigo el dragón: Vuelve Elliot!

* * *     BUENA

"Pete's Dragon" es una de esas películas positivas, familiares y bien realizadas de Disney que estrenan cada tanto. Toman una historia clásica de la factoría y la llevan a la acción real con excelentes efectos audiovisuales y algunos elementos que la modernicen, lo cual es totalmente entendible. El problema que tengo con este tipo de productos tiene que ver con ese aura exagerado de tv film que le imprimen, en el que los personajes están bastante estereotipados y todo está seteado para hacerte emocionar, todo! Es verdad que es una película familiar, pero no por eso tiene que ser tan obvia. Más allá de esto, creo que se disfruta y a los chicos les va a gustar, que es lo más importante.

11 ago 2016

Escuadrón Suicida: La bomba nuclear que resultó ser una granada de mano

* * *     BUENA

Vamos con mi crítica de este film que tanta polémica generó. Voy a tratar de ser lo más objetivo posible. Primero lo que más le interesa al lector: 
¿Está buena "Suicide Squad"? ¿Vale la pena verla? Como indican mis estrellitas más arriba es un buen entretenimiento, con varios problemas de trama y edición que desarrollaré más adelante, pero cumple con el objetivo de hacerle pasar un buen rato a los fans del cómic y al espectador promedio ocasional que gusta de las películas de superhéroes y acción. No van a salir maravillados ni pensando que con este film DC y Warner se consagraron, ni cerca. En mi opinión esto es un tanto frustrante ya que la mayoría esperaba algo que le volara la peluca y no fue el caso. De todas maneras no entiendo el ensañamiento tan duro que tuvo la crítica y algunos haters de turno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...