23 jul 2016

La vida secreta de tus mascotas: Divertida aventura mascotera

* * *     BUENA

"La vida secreta de tus mascotas" es una película de animación que por su temática y la buena promoción que tuvo generó bastante expectativas y obtuvo muy buenos resultados de recaudación en su estreno. ¿Qué es lo que hacen nuestros perros, gatos, peces, conejos cuando no estamos? ¡Compro! 
Los que la vimos en el cine disfrutamos mucho de sus personajes y como suele pasar, la magia de la sala logra que la alegría se contagie y entremos todos en una especie de complicidad en la que nos reímos y miramos entre nosotros para validar la diversión. Ya más frío, fuera de la sala y luego de una buena hamburguesa con papas y gaseosa, me puse a analizar un poco más la propuesta y algunas cosas saltaron rápidamente a mi mente. La trama es bastante básica.

21 jul 2016

La leyenda de Tarzán: Versión pop pero entretenida del clásico

* * *     BUENA

Vuelve uno de los personajes más famosos de la literatura al cine. Vuelve Tarzán y viene con una historia un tanto renovada y un director que sabe mucho de entretenimiento, el británico David Yates, que estuvo al frente de los últimos cuatro films de Harry Potter.
Debo decir que tenía muchas expectativas sobre esta película, quizás demasiadas. Cuando la fui a ver al cine me encontré con algo bastante distinto de lo que imaginaba. Creí que estaba yendo a ver la compleja y oscura historia de John Clayton/Tarzán y me encontré con una producto bastante pop y ligero, que si bien cumple con creces el objetivo de entretener, no me generó grandes emociones o me dejó situaciones espectaculares dando vuelta en la cabeza.

16 jul 2016

El buen amigo gigante: Adaptación correcta de Dahl

* * *     BUENA

"The BFG" es una adaptación del cuento del escritor británico Roald Dahl ("Charlie y la fábrica de chocolates", "Matilda") que fue publicado allá por 1982. El director que se hizo cargo de llevarlo al cine fue nada más y nada menos que Steven Spielberg ("E.T.", "Jurassic Park"), el f@cking amo del cine fantástico y de aventuras. Entonces, ¿por qué tiene 3 estrellitas en lugar 5? Bueno, en primer lugar creo que esta adaptación suavizó varios elementos de la historia original que la terminaron haciendo más light, con menor peso y trascendencia. Soy un convencido de que el miedo es parte importante en el desarrollo de la imaginación de todos cuando somos niños. No el miedo a los horrores de la vida real, sino esos miedos mágicos a monstruos, fantasmas y demás bestias fantásticas e imaginativas. Estimula la creatividad.

14 jul 2016

Cazafantasmas: Otra remake aceptable pero innecesaria

* * *     BUENA

Bastante polémica hubo con esta remake femenina de "Los Cazafantasmas". Los haters de siempre la vapulearon aún sin siquiera llegar a ver el primer trailer promocional. ¿Las razones? Una cuestión de género. Decían que el hecho de que las nuevas cazafantasmas fueran mujeres era un sacrilegio y que el film no valdría la pena, esto sumado claro al tema de que consideraban innecesaria una producción que reiniciara la saga. Con esta última queja, concuerdo. Ya lo dije varias veces, Hollywood está agotando y hasta bastardeando grandes títulos con el único objetivo de exprimir hasta la gota más mínima de dólares. En el caso de esta nueva "Cazafantasmas", me pasa algo parecido a lo que sentí con la remake de "Ben Hur".

9 jul 2016

Florence: La música es vida

* * * *  MUY BUENA

"Florence Foster Jenkins" cuenta la increíble historia verdadera de una señora de alta sociedad que era muy mala cantando, pero como tenía muchísimo dinero y personalidad, nadie se atrevía a enfrentarla con la verdad. Llegó a dar recitales en público y a editar varios discos.
La película es un producto chico, austero, y su trama no es de lo más trascendental que se va a ver en pantalla este año, pero la ejecución que hizo el director Stephen Frears ("The Queen", "Philomena") junto a la labor de sus protagonistas es lo que hace que la propuesta se eleve y se convierta en un muy buen producto cinematográfico para disfrutar.

7 jul 2016

La era del hielo 5, choque de mundos: La última gota de la fórmula

* *    REGULAR

Bueno, parece que la quinta es la vencida. La franquicia de "La era del hielo" ya había dado señales de agotamiento con su último trabajo estrenado en 2012. Esta quinta entrega confirma que la cosa no da para más. Es decir, siempre vamos a querer a Sid, Manny y Diego (y Scrat), pero me parece que es hora de despedirnos de ellos. No hay más para ofrecer. 
Sus aventuras fueron divertidas, algunas más espectaculares y emocionantes que otras, pero ya es hora de dejarlos descansar para bien. Si siguen en esta línea, sólo van a desgastar una historia que si bien no fue excelente, se ganó el corazón y simpatía de chicos y grandes. Además aceptémoslo, los demás personajes que se fueron sumando a la saga si bien algunos resultaron divertidos, nunca llegaron a tener la importancia del trío protagonista original. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...