21 abr 2016

El cazador y la reina de hielo: Una secuela más débil

* * *     BUENA

"El cazador y la reina de hielo" es una nueva aventura fílmica que surge como spin-off de "Blancanieves y el cazador" estrenada en 2012 y protagonizada por Kristen Stewart que no vuelve en esta ocasión debido al episodio de infidelidad con el director Rupert Sanders que derivó en la salida de ambos de la franquicia. La primera entrega me había gustado bastante ya que tenía buenas actuaciones de su reparto principal, un tono más adulto y oscuro que otras historias similares, mucha fantasía y una producción impecable. En esta suerte de continuación, todo parece haber decaído excepto los efectos audiovisuales y el mundo fantástico, cosa que la salva de caer en una mala puntuación.

14 abr 2016

Avenida Cloverfield 10: Abrams con sorpresita

* * *     BUENA

"10 Cloverfield Lane" es una película sorpresa del famoso productor J.J. Abrams ("Super 8", "Star Wars: The Force Awakens") y el director debutante Dan Trachtenberg. Se presentó con cierto misterio como una especie de secuela o historia paralela al film "Cloverfield" estrenado en 2008, ya que no sólo comparten parte del título sino que además se sitúan en un mundo invadido por monstruos/aliens. Pareciera que este nuevo relato tuvo lugar en el mismo momento de la película de 2008 pero en las afueras de la ciudad, aunque la forma de abordar la temática es muy distinta entre una propuesta y la otra.
En esta oportunidad la trama central se enfoca en tres desconocidos que se ven encerrados en un sótano preparado por uno de ellos para casos de invasión o fin de la civilización.

7 abr 2016

El libro de la selva: Cuando una buena combinación hace magia

* * * * *  EXCELENTE

¡Qué lindo es cuando todo se combina de la mejor manera para dar vida a una historia tan rica y colorida como "El libro de la selva"!
Disney y Jon Favreau ("Iron Man", "Chef") lo logran nuevamente entregando una película que tiene todos los ingredientes mágicos que un entretenimiento de calidad debe tener. Para comenzar podemos hablar de la forma de construir el relato tomando como base el libro original de Rudyard Kipling y la versión animada de Disney de 1967. Favreau junto al escritor Justin Marks, aún estando naturalmente más alineados a la historia contada por Disney, logran combinar elementos de ambos relatos dando nacimiento a una nueva saga que posiblemente se convierta en trilogía. Supieron muy bien donde explayarse y dónde recortar para que la trama fuera lo suficientemente atractiva para niños y adultos, y por supuesto cerrara en un formato cinematográfico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...