31 mar 2016

La Bruja: Terror con altura

* * * * *  EXCELENTE

"The Witch" llega para limpiar el nombre de ese género bastardeado y rebajado llamado Terror. Este film es un gran ejemplo de que este género en el cine puede ser muy poderoso y que no hacen falta recursos baratos y de impacto para asustar a los espectadores. Sólo es necesario tener una buena historia y un gran sentido de la atmósfera que debe crearse para que el terror haga lo suyo. El director y escritor debutante Robert Eggers hace un excelente trabajo con la narración de esta historia oscura del siglo XVII que cuenta cómo una familia ultra religiosa de Nueva Inglaterra es asediada por fuerzas del mal.
Una pareja de colonos con cinco hijos son desterrados de la plantación en la que viven por razones que no están del todo claras pero parecen tener que ver con su fervor religioso.

24 mar 2016

Batman vs Superman: La batalla de tus sueños se hace realidad

* * * *  MUY BUENA

"Batman v Superman: Dawn of Justice" es uno de los eventos cinematográficos más importantes del año, porque a pesar de lo que algunos críticos odiosos y fanboys radicales de Marvel quieren hacernos creer, tanto el caballero de la noche como el hombre de acero, son y serán los superhéroes más populares y queridos del universo comiquero, que aquí, en este evento, se reúnen para una batalla épica como pocas veces hemos visto en el cine. Esto que estoy diciendo acerca de la popularidad de los personajes no es un invento o capricho mío, es el resultado que arrojan los sitios especializados más importantes luego de haber consultado con los fanáticos de historietas del mundo acerca de sus personajes e historias favoritas. A nivel popularidad en el mundo comiquero, DC está por encima de Marvel.

17 mar 2016

Kung Fu Panda 3: Mundo Panda

* * *     BUENA

Vuelve Po y esta vez finalmente puede conocer a su familia de pandas de la que fue separado cuando era un bebé. La tercera parte de la saga nos trae un poco de lo mismo que ya hemos visto y nos agrega como elemento fresco la nueva relación de nuestro protagonista con su padre, Li (Bryan Cranston).
"Kung Fu Panda 3" es una buena película pero comienza a mostrar algunos signos de agotamiento. En primer lugar tenemos la dinámica de héroe-villano que se repite por tercera vez. En esta ocasión vuelve a aparecer un guerrero milenario que se desvió del camino y se convirtió en uno de lo mayores villanos del mundo. Kai, con la voz de J.K. Simmons, es el malo de turno.

10 mar 2016

Leal: Sigue de pié a pesar de los tropiezos

* * *     BUENA

"Allegiant" es la primera mitad de la tercera parte de la saga Divergente, una epopeya de acción adolescente a la que se le ha pegado injustamente desde su inicio. 
Es verdad que la calidad de sus entregas ha ido mermando progresivamente con el tiempo, pero ninguna de ellas terminó cayendo en la mediocridad de otras sagas juveniles estériles como "Cazadores de Sombras" o "Crepúsculo". Creo que el primer error de los productores con respecto a esta tercera entrega fue la ambición desmedida. Se pensaron que tenían entre manos otra "Juegos del Hambre" y la verdad es que la historia da para menos. No es mala, simplemente no es una historia tan compleja y larga. Separar el final de la saga en dos partes es un mal paso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...