30 nov 2015

Un gran dinosaurio: Simba en la prehistoria

* * *     BUENA



Disney Pixar, después del estreno de su obra maestra “Intensa-mente”, estrena su segunda cinta animada en el mismo año y nos introduce en una aventura en la prehistoria. Esta vez, los productores recrean un mundo en una realidad ficticia, en la que los dinosaurios no se han extinguido por el cataclismo que produjo el impacto de un meteorito en la Tierra. Apenas ese peligro cruzó el cielo. En ese mundo, los dinosaurios piensan, sienten y viven como seres humanos y éstos son casi como unas mascotas.
Nominada al Globo de Oro 2016 en la categoría de “Mejor largometraje animado”, la historia nos presenta a Arlo, un pequeño apatosauro que vive junto a su familia en una granja. Pero una pérdida inesperada lo dejará lejos de su hogar.

29 nov 2015

Regreso a casa: Recuerdos que se borran

* * * *  MUY BUENA

Zhang Yimou es un director chino que conocemos gracias a dos películas épicas: "La casa de las dagas voladoras" (2004) y "La maldición de la flor dorada" (2006). En "Regreso a casa", película estrenada en el 2014 pero llegada en 2015 a Argentina, deja de lado las artes marciales y toda esa estética exquisita y altamente atractiva desde lo visual para recuperar otros conceptos. El director se permite tomar distancia de las grandes producciones de corte histórico y se centra una cinta más profunda, con énfasis en las actuaciones y en los fuertes climas dramáticos. Quizás el mayor mérito de esta propuesta radica en una trama familiar descarnada que se enmarca en el fenómeno socio-político más trascendental en la historia contemporánea de China: la revolución cultural.

28 nov 2015

Operación Zulu: Policial negro en una Sudáfrica dividida

* * *     BUENA

"Zulu" es uno de esos thrillers que transitan por vías independientes, festivaleras, alejado de los estrenos rimbombantes y las grandes promociones. Es por esto que la dinámica que presenta es también un tanto distinta a la que el espectador acostumbra a ver normalmente en cine. Si esto no es un impedimento, es una película que se deja ver y resulta por momentos bastante intensa y atractiva.
La trama se centra en la vida de dos detectives que deben enfrentar día a día la corrupción y delincuencia de una Ciudad del Cabo asediada por la violencia y las grandes diferencias sociales y raciales. Ali Sokhela (Forest Whitaker) y Brian Epkeen (Orlando Bloom) se topan con un asesinato misterioso.

26 nov 2015

Victor Frankenstein: Otro hijo bobo de la falta de ideas

* *    REGULAR

Ya desde el trailer promocional se podían vislumbrar varios elementos que nos indicaban que esta nueva versión del clásico de Mary Shelley era innecesaria y que su objetivo era plantear una aventura moderna y pop con aspiraciones de franquicia. Bueno, por los resultados de recaudación obtenidos y las críticas negativas generalizadas, no creo que esto último pueda resultar viable.
En esta entrega del director Paul McGuigan ("7, el número equivocado") y el guionista Max Landis ("Poder sin límites") abunda la pompa y la exageración, tanto que hace que grandes actores como James McAvoy (Victor Frankenstein) y Daniel Radcliffe (Igor) por momentos se vean ridículos tratando de dar vida a los científicos locos que plantean.

19 nov 2015

Sinsajo, parte 2: Final con gusto a poco

* * *     BUENA

El esperado final de la saga cinematográfica de "Los Juegos del Hambre" cumple con el espectáculo visual y cierra los capítulos de nuestros protagonistas preferidos, aunque debo decir que me dejó un gusto a poco, con ganas de un final más potente y emotivo.
La primera entrega de la saga a cargo del director Gary Ross ("Seabiscuit"), si bien tenía algunas carencias propias del lanzamiento de una saga de la cual no se tenía certeza de que funcionara, me pareció fantástica, fresca y con mucho entretenimiento para ofrecer. Luego vino la segunda parte ya a cargo del director que se responsabilizó por todas las demás secuelas, Francis Lawrence ("Soy Leyenda", "Constantine"). Esa segunda parte en mi opinión era también muy buena aunque ya comenzaba a mostrar signos de sacrificio de integridad cinematográfica en pos del negocio en el que se convirtió la saga.

17 nov 2015

Un fin de semana en París: Ciudad que redime

* * *     BUENA

Película estrenada en 2013 y que ha tardado casi dos años en llegar a nuestras salas agrentinas, esta comedia romántica que plantea dosis de seriedad sitúa su trama en París. ¿Y quién alguna vez no ha asociado a la capital francesa con el amor, la libertad y el idilio? Esta cinta tiene muy en cuenta esa premisa, la capitaliza y la pone de manifiesto. 
El oscarizado Jim Broadbent ("Iris", 2001) junto con Lindsay Duncan interpretan a Nick y Meg que conforman la pareja protagonista. Ellos constituyen un matrimonio que decide pasar un fin de semana en París para celebrar su aniversario Nº 30 y recordar los años de su juventud con el deseo de revitalizar una relación desgastada por la rutina.

16 nov 2015

Sentimientos que curan: Una historia que reivindica la humanidad

* * * *  MUY BUENA

"Infinitely polar bear" es un dramedia de corte independiente que trata acerca de cómo una familia de cuatro miembros, marido, mujer y dos hijas, sobrelleva la enfermedad psiquiátrica de uno de ellos, el hombre de la familia, que es interpretado por el siempre placentero Mark Ruffalo.
Cam (Ruffalo), es un simpático maníaco depresivo que de vez en cuando pierde los estribos y hace sufrir a su esposa e hijas momentos de mucha inestabilidad (prácticamente lo despiden de todos lados por su condición) e incluso de miedo físico. El tema es que dentro de todo es una persona que tiene bastante controlada la enfermedad, aunque a veces tiene fuertes recaídas que hacen prácticamente imposible la convivencia.

14 nov 2015

Máxima precisión: La guerra tecnológica

* * *     BUENA

"Good Kill" es la última película del irregular director Andrew Niccol, cuyo curriculum tiene algunos títulos muy buenos como "Gattaca" y "El señor de la guerra", y por otro lado otros bastante flojos como "Simone", "El precio del mañana" y "La huésped". Por suerte este nuevo trabajo se ubica más cerca de sus buenos productos, ofreciéndonos una historia distinta, que por momentos pone en vilo nuestros valores morales.
El Mayor Thomas Egan (Ethan Hawke) es un ex piloto de aviones de combate que por el avance de la tecnología y los cambios en las políticas de combate de los Estados Unidos, es relegado a piloto remoto de drones apostado en el territorio de Las Vegas.

12 nov 2015

Los huéspedes: Shyamalan vuelve a sus raíces

* * *     BUENA

"The Visit" marca la vuelta del polémico director M. Night Shyamalan ("Sexto Sentido", "Señales") a la gran pantalla. Recordemos que el pobre Shyamalan viene de ser vapuleado por sus últimas películas, "After Earth", "The Last Airbender" y "El fin de los tiempos". Es un tipo que realmente estaba en la cresta de la ola allá por el 2004, era muy respetado, venerado por parte de la crítica y se daba el lujo de trabajar con las estrellas de cine que quisiera, hasta que realmente, como se dice en mi barrio, la terminó cagando completamente. Estrenó en el 2006 la anodina película "La dama en el agua" y de ahí en más se fue todo en caída libre. Estos eventos negativos lo trajeron a esta situación actual, dirigir un film de bajo presupuesto con ningún actor de moda. Paradójicamente parece ser lo que le hacía falta para comenzar a tomar vuelo nuevamente.

10 nov 2015

Cuentos de Halloween: Se olvidó el terror en casa

*         MALA

Diez historias con un denominador común: transcurren en una noche de Halloween. Esa es la premisa que se desarrolla en estos "Cuentos de Halloween", los cuales tienen sangre e intestinos por doquier, monstruos y demonios, niños poseídos, extraterrestres (¿?) y calabazas asesinas, todos elementos creando situaciones violentas en Noche de Brujas. Y me pregunto con total honestidad: ¿cómo puede ser que un productor tenga la cintura suficiente para financiar ésto que supera lo desastroso y bizarro?
Sencillamente estas propuestas no deberían existir por diversos motivos que pasaré a comentar.
En primer lugar, se advierte cierto desdén por la trama; por las historias que se quieren plasmar. Son básicas, rudimentarias, insulsas, aburridas, fugaces.

9 nov 2015

Fulboy: La pelota pica por dentro

* * *     BUENA

El director Martín Fariña construye un documental sobre aquello que se conoce como "pasión de multitudes": el fútbol, deporte que apasiona, enardece, fanatiza y enamora a tantos argentinos. Pero su visión no se centra en los grandes campeonatos, los clubes más importantes y los jugadores estrellas; su mirada se posa en algo más íntimo, ingresando en un lugar que le es completamente vedado al común de los mortales: la concentración de un equipo de fútbol. Honestamente no soy fanático de este deporte así que hay cierta mística que me es desconocida. Pero ser argentino te vincula, de forma inevitable y aunque uno se resista, al fútbol.
Fariña va relatando sus impresiones, los motivos que llevan a desarrollar ese documental y la razón por la que lo pudo hacer.

7 nov 2015

El último cazador de brujas: Decente aventura magica

* * *     BUENA

"The last witch hunter" es todo lo que el título propone. Tenemos una historia de fantasía y magia en la que un guerrero milenario interpretado por el crack de las nuevas películas de acción de Hollywood, Vin Diesel, debe enfrentarse a un complot gigante que pretende revivir a la reina bruja y destruir el mundo. Como se lee. Si de entrada esta premisa te parece ridícula y poco interesante, definitivamente no es un film para vos. Por otro lado, si solés disfrutar de estos productos fantásticos en los que se incluyen seres mágicos como brujas, sociedades secretas y monstruos míticos, puede que te interese leer más al respecto.
Esta película del director Breck Eisner ("The Crazies", "Sahara") trata sobre la guerra eterna del bien y del mal, el primero personificado en el guerrero Kaulder (Vin Diesel) y la sociedad secreta de la Iglesia llamada "El Hacha y La Cruz"

5 nov 2015

Spectre: En la delgada línea entre lo bueno y lo básico

* * *     BUENA

Vuelve el agente más famoso del mundo con una nueva aventura que camina en el límite de lo magnífico y lo ridículo. En una mirada rápida uno puede decir que esta nueva misión del agente 007 es espectacular en todo sentido, porque nos presenta a su némesis, porque trae más y mejor acción, porque es más pintoresca, porque incluye sociedades secretas de escala mundial, porque pone en verdadero peligro la vida de nuestro protagonista. El problema es que una vez pasada la calentura del momento, nos ponemos a pensar un poquito más en la propuesta que nos hizo el director inglés Sam Mendes ("Belleza Americana", "Skyfall"), y acá empiezan a aparecer los problemas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...