30 oct 2015

Puente de espías: Trilogía de talentos

* * * *  MUY BUENA

"Bridge of spies" es lo nuevo del gigante director Steven Spielberg ("Schindler`s list", "Saving private Ryan") y ese actor enorme que es Tom Hanks ("Forrest Gump", "Saving private Ryan"). Esta es la cuarta colaboración de ambos como director y actor respectivamente, y ya se podría decir que esta mezcla prácticamente asegura una película de calidad.
En esta oportunidad nos ofrecen una historia basada en hechos reales que tiene como eje el conflicto de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
James Donovan (Hanks) es designado abogado defensor de uno de los peores criminales que podían haber a finales de los sesenta, los espías soviéticos.

29 oct 2015

Escalofríos: Homenaje efímero a R.L. Stine

* * *     BUENA

"Goosebumps" es una nueva comedia de terror que homenajea al escritor estadounidense R.L. Stine y sus obras literarias de miedo para niños y adolescentes. 
El director Rob Letterman ("El espanta tiburones", "Monstruos vs. Aliens") junto a los escritores Darren Lemke, Scott Alexander y Larry Karaszewski arman una aventura de fantasía y humor que convierte al propio R.L. Stine en uno de los protagonistas de sus historias. La trama se centra en Zach (Dylan Minnette), un adolescente que luego de la muerte de su padre se muda a una pequeña ciudad con su madre. Sus vecinos más próximos son Hannah (Odeya Rush) y su padre, R.L. Stine (Jack Black), que en realidad se cambió el nombre y está viviendo bajo otra identidad.

26 oct 2015

Dos días, una noche: La fuerza de la constancia y la miseria

* * * *  MUY BUENA

Pocas cintas me impactan desde el inicio como lo hizo esta propuesta europea. Y hay una sencilla razón: uno se siente atravesado por una realidad que se plasma en la ficción pero que se arraiga en una realidad tan actual. "Deux jours, une nuit" es una coproducción francesa, italiana y belga que cuenta con la brillante actuación de la oscarizada Marion Cotillard ("La vida en rosa"), su máximo bastión, que se apoya en una historia potente pero sencilla. La trama se enmarca en una realidad social y económica dura, en donde nadie llega a fin de mes y cada peso extra vale mucho.

24 oct 2015

Pacto criminal: Mafia que se arma con mafia

* * * *  MUY BUENA

Historias de mafia hay y habrán siempre. Ese nombre estará siempre asociado a la trilogía de Francis Ford Coppola "El Padrino". Quizás no haya nada nuevo que esta faceta pueda proporcionarle al cine actual. Pero cuando encontramos solidez en una historia que se basa en hechos reales y buenas actuaciones que la acompañan, está el terreno preparado para ofrecer una cinta tan visceral como potente. "Pacto criminal" es, en definitiva, de esos thrillers que impactan y lo hacen de maravillas.
A semejanza (y salvando las distancias entre ambas) de la cinta de Martin Scorsese, "Los Infiltrados" (2005), la historia gira alrededor de James "Whitey" Bulger (Johnny Depp), mafioso irlandés de Boston, que celebra una alianza con John Connolly (Joel Edgerton), un amigo de la infancia convertido en agente del FBI.

22 oct 2015

Música, amigos y fiesta: El descerebrado sueño americano

*         MALA

"We are your friends" es una película bastante naif acerca del ascenso de un DJ en los suburbios de Los Angeles. El DJ en cuestión no es otro que la estrella juvenil, Zac Efron ("Buenos Vecinos"), alguien que de por sí atrae a muchos adolescentes al cine para verlo en acción. Acompaña como contraparte femenina del film, la curvilínea Emily Ratajkowski (la morocha topless del clip Blurred Lines de Robin Thicke). Hasta acá un cóctel atractivo y libidinoso para el rango etario de los 15 a 30 años. ¿Dónde está el problema? Como casi siempre sucede, en el planteo de la trama. El novato Max Joseph, que aquí oficia de director y guionista, nos ofrece una historia bastante básica, naif y cliché.

17 oct 2015

Operación Ultra: En la indefinición

* * *     BUENA

"Operación Ultra" es una de esas películas que comienzan con un determinado planteo (en la creencia de que será el que oriente toda su estructura) para que luego proponga otro completamente diferente (lo que causa cierta consternación en quien la vea). Si de estrategias se trata, todas son válidas, pero no siempre resultan efectivas. El resultado final que aporta el trabajo del director Nima Nourizadeh, responsable de "Proyecto X" (2012), no es malo, sino que divaga en una pequeña nebulosa que impide clasificarla. Y tampoco es mi intención que todo quede perfectamente etiquetado; muy por el contrario. Me gustan las indefiniciones cuando son explicitadas desde el inicio.

15 oct 2015

La cumbre escarlata: La vuelta al terror de del Toro

* * *     BUENA

"Crimson Peak" es el nuevo trabajo cinematográfico del prestigioso director mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno", "Hellboy") que vuelve a ofrecernos un film de terror. Recordemos que del Toro ya había dirigido algunos títulos buenos de este género como "El espinazo del diablo", "Mimic" o la misma "El laberinto del fauno". Acá vuelve directamente con una propuesta de espíritus combinada con elementos de magia y terror de la vida real.
La historia nos presenta a la joven Edith Cushing (Mia Wasikowska), una aspirante a escritora hija de un importante empresario norteamericano que se topa en el camino con el seductor venido a menos Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) y su misteriosa hermana Lucille Sharpe (Jessica Chastain).

13 oct 2015

Sin escape: Acción sin mucho sustento

* *    REGULAR

"Sin escape" marca la vuelta del actor Owen Wilson al género de acción, un género en el que incursiona de vez en cuando, aunque con poco éxito. Recordemos títulos como "Tras líneas enemigas" o "Armageddon". En esta ocasión bajo la dirección de John Erick Dowdle ("Quarantine", "Devil"), Wilson se embarca en una película que relata la pesadilla que vive una familia estadounidense cuando el país del tercer mundo al que recientemente se han mudado por una oportunidad laboral, explota en una guerra civil que entre otras atrocidades, tiene a un grupo de rebeldes persiguiendo y asesinando a extranjeros. Acompañan a Wilson la actriz Lake Bell ("Million Dollar Arm") como su esposa y Pierce Brosnan ("GoldenEye") como un rudo agente de la CIA que lo ayuda a escapar.

12 oct 2015

En la cuerda floja: Las aventuras de Zemeckis

* * * *  MUY BUENA

"The Walk" es la nueva película de aventuras del aclamado director Robert Zemeckis ("Forrest Gump", la trilogía de "Volver al futuro"). Debo decir que cuando me enteré de la temática me costó bastante engancharme. Vi el trailer promocional y pensaba... "¿toda una película basada en un tipo cuyo sueño de vida era caminar sobre una cuerda entre las dos torres gemelas? ¿resultará interesante eso? Mmmm... no lo creo". De a poco fui viendo algunos avances promocionales más, entrevistas y también me ayudó el hecho de que haya sido dirigida por un talentoso como es Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt que es un actor que me resulta interesante y fresco en pantalla. Bueno, en fin, me decidí ir a verla.

11 oct 2015

Baires: Un policial ¿porteño?

* *    REGULAR

"Baires" es una película argentina protagonizada por Benjamín Vicuña, Germán Palacios y Sabrina Garciarena. "Baires" por decir Baires, porque pudo ser Cba., LP., Mza. o Sta. Fe. Porque si algo es cierto es que esta película se pudo llamar de cualquier manera y el producto final se hubiese mantenido inalterable. Ni siquiera la magia de esa ciudad colaboró para darnos una historia medianamente convincente.
No me gustó para nada lo que vi y puedo argumentar algunas razones. En términos generales, la cinta carece de consistencia y verosimilitud, además de que adolece de muchas lagunas, lo que se traduce en deficiencias del guión imposibles de conciliar, ni mediante un puñado de buenos actores o escenas de acción.

10 oct 2015

Peter Pan: La colorida adaptación de Wright

* * *     BUENA

"Pan" es otra de esas películas desafortunadas que por falta de publicidad, críticas no demasiado positivas o simplemente mala suerte, no ha gozado de buenos resultados de recaudación, lo que hace peligrar la continuidad de la saga. Recordemos que la propuesta se había planteado como una trilogía. La verdad es que si bien no me pareció fabulosa, superó mis expectativas y por momentos me trasladó a ese estado infantil al cual te quiere llevar el film para que lo disfrutes como niño maravillado.
En esta ocasión el director Joe Wright ("Orgullo y Prejuicio") nos cuenta una historia poco difundida del origen de Peter Pan. En lugar de centrarse en el clásico relato que tenía como protagonistas a los hermanos Darling y la relación de Wendy con el niño mágico que no quería crecer, la trama se concentra en contarnos cómo Peter, uno de muchos huérfanos que vive en un orfanato y fue abandonado por razones que desconoce, llega a ser el mítico Peter Pan.

8 oct 2015

Sicario: El talento de Villeneuve en esplendor

* * * * *  EXCELENTE

"Sicario" es el nuevo trabajo del aclamado director canadiense Denis Villeneuve, responsable de títulos muy buenos como "Polytechnique", "Incendies" y "La sospecha". Su cine serio, oscuro y dramático ha logrado cautivar a un gran número de espectadores alrededor del mundo que lo tienen en alta estima. Entre ellos, se encuentra quien escribe. 
¿Por qué es un groso el tipo? En primer lugar sus películas abordan temáticas que son interesantes y violentas a nivel psicológico, que transforman al espectador que se involucra con ellas. Son películas que no resultan indiferentes. Así y todo, estos films reflejan situaciones de la vida cotidiana, duras, pero que no dejan de ser del día a día, bajo un tratamiento crítico y dramático que resulta muy atractivo de ver.

3 oct 2015

Hombre irracional: Una criatura muy Woody

* * *     BUENA

"Irrational Man" es la nueva película del director Woody Allen que vuelve sobre dos temas recurrentes en sus trabajos, el crimen y la fragilidad moral.
En este caso nos cuenta la historia del profesor de filosofía Abe Lucas, interpretado por el experimentado Joaquin Phoenix ("Her", "Walk the line"). Abe es un deprimido y prestigioso profesor de filosofía que vive en piloto automático. Un día comienza a trabajar en la universidad de la localidad de Newport, Rhode Island, sin muchas expectativas y esperando seguir su camino hacia el fondo de la vida a través del alcohol. Allí conoce a dos mujeres, Rita (Parker Posey), una profesora casi tan deprimente como él que también da clases de filosofía, y Jill (Emma Stone), una de sus nuevas alumnas con cierto talento en la materia.

1 oct 2015

Misión rescate: El mejor Ridley Scott

* * * * *  EXCELENTE

Ridley Scott recargó la batería a full y nos vuelve a regalar una historia única que rebalsa de carisma y aventura. "The Martian" es una joyita cinematográfica, de esas que logran que todo funcione bárbaro y se potencien todos sus componentes. Es el caso en el que se manifiesta muy claramente la sinergia, en donde el todo es mayor que la suma de las partes individuales. Ese todo conformado por una buena historia original, una buena adaptación al cine, interpretaciones geniales, efectos especiales de excelente calidad, una puesta en escena magnífica y por supuesto una dirección experimentada, engrana de manera super aceitada y conforma la que es para mí una de las mejores películas del año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...