31 ago 2015

Sinister 2: Más andanzas de Bughuul

* * *     BUENA

En el año 2012 Scott Derrickson (a quien pronto lo veremos como responsable de "Doctor Strange", la nueva cinta de Marvel) estrenó "Sinister", protagonizada por Ethan Hawke y despertando un cúmulo de críticas positivas. Dotada de buenos recursos y una historia efectiva, el director logró implantar una buena semilla dentro de este género cinematográfico tan bastardeado pero utilizado como fuente de ingresos. Ahora, en el carácter de guionista y productor, retoma esa historia y nos trae su segunda parte, con aspiraciones de franquicia. Pero dado los excelentes resultados de la primera parte, me pregunto: ¿se hacía necesaria esta secuela? Les diré que "Sinister 2" no es una cinta mala.

29 ago 2015

Los 33: Esperanzas desenterradas

* * *     BUENA

Coproducción chilena-norteamericana y filmada en Chile y Colombia por una directora mexicana, "Los 33" es una película que retrata la épica historia de los famosos 33 mineros que quedaron atrapados bajo el suelo en una mina de Chile el 5 de agosto de 2010. Basada en un libro escrito por uno de los sobrevivientes, la historia cuenta con un elenco compuesto por actores españoles, franceses, mexicanos, brasileros y norteamericanos, entre otros. Uno advierte la multiplicidad de nacionalidades que convergen en la cinta (iberoamericanos en un gran porcentaje) y, sin embargo, se decidió rodarla en inglés. Da para pensar.

27 ago 2015

El agente de C.I.P.O.L.: Espionaje cómico y con clase

* * *     BUENA

Vuelve a la carga el director inglés Guy Ritchie con una adaptación cinematográfica de la serie de los 60s "The Man from U.N.C.L.E. Para los que no la conocen, fue una serie de espionaje y aventuras de éxito moderado que tuvo cuatro temporadas entre 1964 y 1968. Ritchie la revive en formato largometraje con el objetivo de obtener una nueva saga a lo Sherlock Holmes. Es difícil saber si habrá secuela ya que su éxito de recaudación también ha sido bastante moderado.
La trama nos ofrece las aventuras de dos agentes secretos experimentados, uno de la CIA estadounidense y el otro de la KGB rusa, que por situaciones de fuerza mayor se ven obligados a tener que trabajar en equipo. El enemigo en común es una organización criminal dirigida por la elegante y malvada Victoria Vinciguerra, cuyo objetivo es robar armas nucleares y poner al mundo en jaque.

26 ago 2015

Con derecho a roce: Falsa crítica de una comedia romántica tipo

* *     REGULAR

"Playing it cool" es una comedia romántica de la que puedo rescatar el recurso de parodiar la esencia cursi de las comedias románticas y algún que otro momento gracioso. Por lo demás, es una comedia romántica más, con varios clichés y recursos flojos que no aportan nada nuevo o valioso al género. Es una contradicción, porque lo que por momentos critican lo hacen ellos mismos a los pocos minutos. No se decidieron por ser totalmente críticos o hacer una comedia de manual. La sinopsis sigue de la siguiente manera: Chico fachero con corazón de hielo conoce a chica linda que se lo derrite, pero resulta ser que la chica está comprometida con otro tipo, lo que deriva en que empiecen un peligroso juego de amantes en el que supuestamente la regla es no enamorarse.

24 ago 2015

El Principito: Crecer no es el problema, el problema es olvidar

* * * *  MUY BUENA

"El Principito" es una nueva película animada para la familia que excedió mis expectativas. Si bien el libro de Antoine de Saint-Exupéry ya es un clásico y toca temas verdaderamente lindos y profundos, el trabajo de Mark Osborne ("Kung Fu Panda") es muy bueno y logra combinar de manera muy natural la historia original con los agregados que hace para que la película sea atractiva para toda la familia.
Lamentablemente esta animación no recibió mucha promoción y en varios países no llegó a estrenarse en los cines por miedo a obtener bajos resultados de recaudación. Verdaderamente me parece una lástima, porque muchos espectadores se perderán la oportunidad de disfrutarla, pero bueno, son las reglas del negocio.

22 ago 2015

Entourage la película: La tv que debería seguir en la tv

*         MALA

"Entourage" es una película que se desprende de la exitosa serie de HBO que entregó entre 2004 y 2011 nada menos que ocho temporadas. En este caso me parece que sucede algo que le pasó a "Sex and the City" cuando pasó de la tv a la gran pantalla. Hay series cuyo espíritu y dinámica están concebidos sólo para tv, por lo cual su versión forzada para juntar unos mangos en los cines resulta un error garrafal. Eric, Vincent, Drama, Turtle y Ari eran personajes que llegaron a ser muy queribles, cuya amistad y aventuras resultaban muy atractivas de ver en la serie, pero al igual que sucedería con una versión cinematográfica de "Friends", "Will & Grace" o incluso "Sex and the City" se pierde esa dinámica constante y regular de los programas de tv, esa cohesión que se va tejiendo de a poco, detalladamente, hasta llegar a hacer que el televidente se sienta identificado e involucrado con los protagonistas y la historia.

20 ago 2015

Revancha: La pelea de tu vida

* *    REGULAR

El director Antoine Fuqua, realizador de la recordada cinta "Día de entrenamiento" (2001), viene a ofrecer un drama cuyo libreto se basa en una receta bastante aceitada y puesta a prueba. Se trata de una producto que no tiene nada nuevo que aportarnos pero que, sorpresivamente, termina funcionando.
Billy Hope (Jake Gyllenhal) es un boxeador profesional que vive un exitoso momento familiar, profesional y económico. Pero la inesperada muerte de su esposa (Rachel McAdams) hace que Billy se sumerja en la depresión y cometa ciertos errores, lo que lo lleva a perder todo lo que le pertenecía, incluso a su hija. Sin amigos y sin familia, deberá redimirse para recuperar a su hija e intenta encontrar una oportunidad trabajando en el gimnasio de un entrenador de boxeo amateur (Forrest Whitaker).

15 ago 2015

Ted 2: El mundo MacFarlane se empieza a cansar

* *    REGULAR

Bueno, si bien la primera película del osito moquero alcanzaba como para divertirse un rato, esta secuela demuestra que la fórmula era débil y no daba para más que una entrega. Como dije en la reseña de la primera "Ted", Seth MacFarlane es un artista que ofrece un humor ácido y negro, irreverente, que no se mitiga ante el status quo de lo políticamente correcto. Dentro de esa gama de humor hay aristas que me parecen muy divertidas y otras no tanto. Entre las que no me hacen reír está la que se relaciona con los diálogos de la marihuana, algo en lo que MacFarlane insiste en esta historia. No tengo nada en contra de la marihuana, simplemente me parece que una conversación de dos o más personas fumadas no me hace reír. Me parece muy aburrido, tonto y que sólo puede hacer reír a otras personas que estén fumadas en ese momento.

13 ago 2015

El Clan: El horror de los Puccio

* * * *  MUY BUENA

"El Clan" nos narra la nefasta historia de los Puccio, una familia "bien" de Buenos Aires que para compensar la falta de trabajo del cabeza de familia, Arquímedes Puccio, puso en marcha un sistema de secuestros extorsivos que, cuando salieron a la luz, conmocionaron al país entero y a su entorno que no sospechaba nada de lo que estaba realmente pasando puertas adentro.
En la dirección de esta historia encontramos a Pablo Trapero quien dirigió algunos films muy buenos como "Leonera", "Mundo Grúa" y "Carancho". Personalmente creo que este es uno de sus mejores trabajos, en el que logra transmitir las sensaciones tórridas del caso y desplegar a full sus habilidades de dirección.

10 ago 2015

Exorcismo en el Vaticano: Más exorcismos sin nada para aportar

*        MALA

Otra película más de exorcismos pedorros y van... En cualquier momento obtengo un doctorado en formas berretas de exorcismo. Ya lo dije en varias reseñas anteriores por lo cual voy a resumir un poco mi visión sobre esta temática. ¿Los exorcismos son una práctica que resulta atractiva de ver en el cine? No. Fueron una práctica entretenida de disfrutar en las salas de cine hasta que empezaron a sacar unas tres películas por año, de bajo presupuesto y calidad interpretativa de principiantes. Si quieren ver buenas películas sobre posesiones y exorcismos, vean "El Exorcista", a lo sumo "El exorcismo de Emily Rose". Las demás son un poco mediocres y hay otras como "Exorcismo en el Vaticano" que directamente son malas y berretas.

8 ago 2015

Más notas perfectas: Siguen copiando el estilo Glee

* *     REGULAR

La verdad es que, desde que la cinta comenzó, vaticiné todo lo que vería hasta el final. "Más notas perfectas", secuela del musical adolescente "Ritmo perfecto" (2012), no es más que una copia malograda de la serie "Glee" que, allá por el año 2009, eclosionó en la pantalla chica. Si bien ese producto de Fox usaba los estereotipos para retratar la etapa de los adolescentes en la secundaria, contenía elementos en sus personajes, en sus historias y en sus musicales que la hacía única, atractiva e impactante. Y no está demás aclarar lo siguiente: aparte de mi gusto por los musicales, he sido un ferviente seguidor de esta serie, al punto de tener todos sus CDs y las temporadas en DVD.

6 ago 2015

Los cuatro fantásticos: Le hicieron bullying de más

* * *     BUENA

El reboot de "Los 4 Fantásticos" es uno de esos casos extraños en los que tanto críticos como espectadores se  ensañan de más. El primer trailer promocional había generado buenos comentarios por el tono más serio y sofisticado que exhibía en comparación con la fallida saga anterior. En general se veía que se habían trabajado varios aspectos que hacían infantil y boba a sus predecesoras. Después empezaron los rumores de problemas en el set entre los productores y el director Josh Trank ("Chronicle"), y algunos de los actores también con el director. Esto se tomó como excusa de noticia y comenzaron los palos negativos hacia la película. Primero fue la prensa del entretenimiento, luego los "haters" de siempre que odian cualquier tipo de adaptación de comics al cine y finalmente el público.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...