30 abr 2015

Una noche para sobrevivir: Otra de acción para la colección de Neeson "el áspero"

* * *     BUENA

"Run all night" o "Una noche para sobrevivir" es una buena película de acción, que por su temática y la personalidad del protagonista, está destinada a apilarse junto a otras buenas películas de acción que no trascienden demasiado. ¿Cuál es el problema de la temática? Bueno, se trata de otra historia de venganza y códigos mafiosos old school como ya hemos visto decenas de veces en la gran pantalla. El protagonista en una situación límite mata al hijo de un capo mafioso en Nueva York y la danza de muerte comienza. ¿Cuál es el problema del protagonista? Que vuelven a ofrecernos a un Liam Neeson en las últimas de su vida sin nada que perder.

29 abr 2015

Amores infieles: El delirio de Haggis

* * *     BUENA

Rara esta nueva película del director canadiense Paul Haggis ("Vidas Cruzadas", "In the Valley of Elah"), que expone su lado más conceptual y se termina enredando en un drama por demás complejo y melodramático. A diferencia de otros críticos, no creo que haya sido una película desastrosa para nada, pero sí pienso que en la búsqueda conceptual de las historias expuestas se terminó complicando de más y deliró un poco. Entre las reseñas negativas que leí le dan con un caño a Haggis por ofrecer un film pretencioso, algo con lo que estoy de acuerdo, pero no considero que en este caso esto sea razón de de sepultura, de hecho me parece valiente lo que trató de hacer aunque el tiro no haya salido con la efectividad que seguramente esperaba.

28 abr 2015

Casa Vampiro: Cuando la parodia está muy bien pensada

* * * * *  EXCELENTE

¡Atención! "What we do in the shadows" es una de las mejores comedias que van a ver en este 2015. Es realmente delirante, bizarra y original. Hace mucho tiempo que no veía una comedia tan pura como esta.
La película trata sobre un grupo de vampiros amigos que contratan a un equipo fílmico para que documente su vida diaria y cómo enfrentan a la vida moderna en la lejana Nueva Zelanda.
La banda está compuesta por Viago (Taika Waititi), un dandy del siglo XVIII, Vladislav (Jemaine Clement), el empalador, Deacon (Jonathan Brugh) el rebelde del grupo y Petyr (Ben Fransham), el más viejo y monstruoso de los cuatro. Cada uno con su personalidad particular, no tienen desperdicio.

27 abr 2015

Héroe de centro comercial 2: Kevin James imitando a Adam Sandler

*        MALA

"Héroe de centro comercial 2" es otra de esas comedias sin ningún tipo de sentido, irrelevantes, que sólo presentan un compendio humorístico de chistes de poca monta.

El actor neoyorquino Kevin James ("Hitch", "The king of Queens") sigue los desalentadores pasos de otro comediante que está metido en la mitad de las comedias malas que se estrenan comercialmente, Adam Sandler (no hace mucha falta que les recuerde que películas protagoniza).
En esta ocasión vuelve (no entiendo como este tipo de películas logran autorización para segundas partes) a las andanzas el oficial Paul Blart, quien es invitado a una convención de guardias en Las Vegas

23 abr 2015

Los Vengadores, Era de Ultron: La sinergia se dispersa un poco

* * *     BUENA

Mucho esperé esta secuela por lo que me había gustado la primera entrega y las expectativas que se fueron generando eran realmente altas. "Los Vengadores" me había parecido un entretenimiento excelente, bien pensado y ejecutado con mucha pericia. El nuevo camino del cine pochoclero. Con "Los Vengadores: La Era de Ultron" no pude vivir lo mismo y me quedó un gustito un tanto amargo, no porque la película sea mala, sino porque en su afán de involucrar más y más personajes, se descuidó la tridimencionalidad de los protagonistas y se le quitó un poco de alma al guión. 
Es un entretenimiento bueno, cargado de mucha acción, personajes que nos encantan de los comics y el humor característico de Marvel, pero en su ejecución general quedó inferior a su antecesora.

18 abr 2015

Big eyes: Margaret Keane sale a la superficie

* * *     BUENA

"Big Eyes" es la nueva película de Tim Burton, que en esta ocasión se sale de su zona de confort y fantasía para ofrecernos una historia más en la línea de "Ed Wood" y un poco de "El Gran Pez". Este film tiene toques burtonianos por supuesto, pero es de sus cintas más realistas y convencionales. Teniendo en cuenta sus últimos trabajos, este resulta ser una bocanada de aire fresco, distinto, que permite ver otra faceta de un gran cineasta como es él. Lamentablemente, "Big Eyes" no está destinada a convertirse en uno de sus trabajos más notables, en gran parte por la caricaturización de los personajes principales y la falta de impacto durante el relato.

16 abr 2015

Terror en el bosque: Bastardeando al pobre pié grande

* *    REGULAR

"Exists" fue promocionada como la gran película de terror con la que volvería el respeto por pié grande y el director del clásico de miedo "The Blair Witch Project". La verdad es que se quedó bastante corta, empezando por la dinámica de filmación utilizada; sí, nuevamente nos ofrecen otro falso documental filmado con cámara en mano. ¿No leen las críticas estos muchachos? ¿No se dieron cuenta de que la gente está podrida de ver pelis de terror con este método? En fin. Otra más para el listado nefasto de películas fallidas bajo este formato.

En esta ocasión nos presentan a un grupo de amigos con todos los clichés posibles: joven atleta de novio con la rubia putona (en este caso colorada) y linda del grupo, el flaco que filma que resulta ser el freaky

11 abr 2015

La bella y la bestia: La versión francesa hace agua a pesar de su esfuerzo

* *    REGULAR

Versión cinematográfica francesa del clásico de Beaumont que ya desde su trailer promocional pintaba rara, una especie de relato oscuro con aura burtoniano y presupuesto discreto para una película de este tipo.

En primer lugar debo decir que la narración de esta versión libre del director Christophe Gans ("Pacto de lobos", "Silent Hill") me resultó bastante plana, con poca emoción y espíritu de entretenimiento juvenil. Entiendo que se la quiso hacer oscura para despegarse de la versión Disney, y eso está bueno, pero el tema es que se olvidaron del entretenimiento.

9 abr 2015

En tus zapatos: Fallido relato de un zapatero mágico

* *    REGULAR

Una vez más nos encontramos con una película mediocre producida y protagonizada por Adam Sandler.

En esta ocasión nos presenta una historia absurda de un zapatero de Nueva York, deprimido y gruñón, que por un accidente descubre que los calzados que arregla con una vieja máquina que heredó de su desaparecido padre le permiten convertirse físicamente en el dueño de los mismos... Bueno, la premisa no es de lo mejor, pero se la podría tomar como válida si se resolviera de alguna manera interesante o divertida. El problema es que la trama es bastante chata y nos muestra la mayor parte del tiempo a Sandler probando zapatos e identidades de distintas personas sin ninguna razón interesante, sólo por diversión o curiosidad.

2 abr 2015

Rápidos y Furiosos 7: El homenaje a Paul Walker

* * *     BUENA

"Rápidos y Furiosos 7", sí, estamos hablando de la séptima parte de esta franquicia, se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Esto demuestra que los productores y guionistas junto con el director han sabido leer los deseos de los fans de la saga y atraer a nuevos adeptos. ¿Esto quiere decir que es un peliculón? No, pero más allá de que sea cine de calidad o no, hay que reconocerle que tiene mucha llegada con los espectadores.
Esta nueva entrega estuvo marcada por la trágica muerte en un accidente automovilístico de uno de sus protagonistas en pleno proceso de filmación, Paul Walker, lo que derivó en un atraso de un año para su estreno y en que se tuviera que incluir con recursos digitales al actor para poder terminar con las escenas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...