28 jun 2012

Un amor imposible: El desierto más frío que nunca

* *      REGULAR

"Salmon fishing in the Yemen" es un intento de comedia romántica dirigida por Lasse Hallström, que en este caso, le puso tanta pero tanta elegancia y seriedad a la trama que se pasó de rosca y terminó entregando una historia bastante desabrida y superficial. Recordemos que el director estuvo al frente de películas como "¿A quien ama Gilbert Grape?" con Johnny Depp y el gran Leo Di Caprio en su rol más prometedor a los 18 años. También estuvo al frente de "Chocolate" (Juliette Binoche y Johnny Depp otra vez) y "Atando cabos" (Kevin Spacey, Julianne Moore, Cate Blanchett y Judi Dench) entre otras, por lo que estamos ante un tipo experimentado, con grandes títulos en su haber, por lo que considero que la exigencia debe ser mayor.

26 jun 2012

La era del hielo 4: Se va derritiendo el carisma

* * *     BUENA

"La era del hielo 4" se venía promocionando hace un tiempo con los ya clásicos spots de Scrat (la ardilla) creando una gran expectativa en la gente que finalmente no se llegó a cubrir del todo. La película es buena, divertida, con personajes nuevos, pero en esencia no se advierte una evolución, un crecimiento en los personajes principales que tanto nos hicieron reír y enternecer con la primera entrega. En mi humilde opinión, esta cuarta aventura es mejor que la segunda, pero inferior a la primera y tercera, por lo que se podría decir que de cierta manera se ha estancado un poco. Las nuevas incorporaciones agregaron diversidad y frescura a la pantalla, pero también parece que desviaron la atención de los guionistas y el director que en esta ocasión nos ofrecen a un Sid, Manny y Diego más chatos y desabridos.

21 jun 2012

Sombras Tenebrosas: Coloridamente oscura

* * * *  MUY BUENA

"Sombras Tenebrosas" es la remake de una serie televisiva de fines de los 60s que vuelve totalmente renovada y con el sello inconfundible de Tim Burton. Lo mejor que tiene el director es la capacidad de envolver al público en una dimensión coloridamente oscura y presentar personajes totalmente freakys con los que resulta difícil no encariñarse. Basta con recordar algunos trabajos como "Batman", "Batman Vuelve", "El joven manos de tijera", "El Gran Pez", para poder identificar este distintivo del que estoy hablando. Su puesta es una explosión de colores y fantasías macabras que aniñan al espectador, que lo transporta a un mundo oscuro donde el humor es ácido y los personajes son siniestramente atractivos.

20 jun 2012

La traición: Bourne by Soderbergh

* * *      BUENA

"La Traición", como se tituló en nuestro país, es una película de acción del reconocido director de cine Steven Soderbergh, que últimamente viene apuntando a un estilo minimalista con el cuál no estoy tan a gusto. Toma historias que ya han sido presentadas en la gran pantalla como es el ejemplo de su anterior producción "Contagio", y les imprime su sello narrativo para contarla de una manera particular, minimalista y fría. Es elegante en su puesta, eso no se puede negar, tiene un ojo profesional que lo destaca de entre tantos directores mediocres y lo coloca por encima de la media, pero podría ser mucho más interesante si propusiera algo distinto, con más pimienta.

19 jun 2012

Chimpancés: Naturaleza humanoide

* * *      BUENA

"Chimpancés" es el nuevo documental/película de la factoría Disney bajo el formato "Disneynature", que el año pasado nos entregó también "Felinos de África". Desde el vamos se podrán imaginar que la fotografía, la captura de lo maravillosa que es la naturaleza y la emotividad están garantizadas en este producto. Este tipo de documentales son proyectos que tardan años en poder filmarse completos para brindar las vivencias e imágenes más fabulosas que uno puede ver en una pantalla, y eso sin dudas se puede ver reflejado en este producto.
Si alguno recuerda mi crítica sobre "Felinos de África", la cuestión objetable de este tipo de trabajo tiene que ver con humanizar lo que no es humano, con confundir algunas nociones de lo que la naturaleza y los animales representan en realidad, que ciertamente no es una familia tipo humanizada de las que suele exponer Disney.

18 jun 2012

El exótico hotel Marigold: Ser feliz después de los 60

* * * *  MUY BUENA

"El exótico hotel Marigold" abre sus puertas para el hospedaje de 7 artistas gigantes de la Gran Bretaña y por supuesto, nosotros los cinéfilos, contentos como perro con dos colas. El director John Madden logra ensamblar a un grupo espectacular de actores que ofrecen entretenimiento asegurado, muy buenas actuaciones y un carisma que rebalsa la gran pantalla, sobre todo Tom Wilkinson que sorprende con un rol al que no nos tiene acostumbrados, el de tipo sensible y factor de unión entre un grupo de veteranos mañosos que andan en busca de su lugar en el mundo. Su actuación es maravillosa y emotiva, agregando un plus a la historia que definitivamente subió el nivel del film. Otra que se lució muchísimo fue Judi Dench, con una presencia elegantísima en pantalla y una interpretación que exudaba un aura hipnótica.

16 jun 2012

Mi semana con Marilyn: La mujer detrás de la blonda infartante

* * * *  MUY BUENA

"Mi semana con Marilyn" es una película que muestra a una de las máximas estrellas del cine en un estado de fragilidad emocional al que el espectador no podía llegar en esa época.. pues ahora podemos gracias al director Simon Curtis y las anécdotas escritas en los libros de Colin Clark, quien vivió en primera persona el efecto Marilyn. 
En esta historia no se la retrata en uno de sus mejores momentos, de hecho se la muestra infeliz y con problemas de adicción a las pastillas y alcohol, pero también Curtis se la ingenió para hacernos presenciar un poco de esa esencia cautivadora y trascendente que tenía la actriz californiana.
¿Cuál es el sentido de la peli te preguntarás?

13 jun 2012

Prometeo: El que mucho abarca...


* * *     BUENA

¡Cómo me cuesta ponerle esta nota al maestro Scott! La verdad es que tenía una expectativa muy alta con respecto a su vuelta a la ciencia ficción pero me terminó quedando un gustito raro... 
Recordemos que el director inglés Ridley Scott nos ha entregado trabajos fabulosos como "Blade Runner", "Alien", "Gladiador", "Gangster Americano" y "Thelma & Louise" entre otros títulos que engrandecen la historia del cine, por lo que la decepción suele ser siempre mayor.
Repasando el film hay cuestiones que son fantásticas y componen la mayor parte del atractivo como por ejemplo el mundo futurista que elabora Scott, donde se combina de manera realista aspectos del presente con posibles avances futuros de la humanidad, donde el detalle cuidado y de alta calidad se evidencia hasta en el diseño de los cascos retro futuristas que utilizan los protagonistas.

12 jun 2012

El Cuervo: Poe, el investigador


* * *     BUENA

"El Cuervo" del director James McTeigue es una película de suspenso con impronta policial que recuerda de alguna manera a "Desde el Infierno" con Johnny Depp, con una estética parecida y la similitud del asesino serial que comete los homicidios más aterrorizantes. Tiene también el sello visual que pudimos apreciar en la espectacular "V de Vendetta", con ambientes góticos muy bien creados, efectos espectaculares y la impronta tipo cómic que tanto le gusta a McTeigue. En conclusión, podemos decir que sus virtudes vienen por el lado de lo técnico, tanto visual como sonoro.

5 jun 2012

Madagascar 3, los fugitivos: Afro Circus


* * * *  MUY BUENA

Llega la tercera entrega de "Madagascar" con muchísimo humor y más aventuras, conformando ya no un cuarteto de protagonistas, sino un gran equipo de personajes disfuncionales que hacen girar la rueda cinematográfica con una suavidad casi perfecta. Lo que comenzó como las aventuras de Alex, Marty, Gloria y Melman fuera del zoo de NY, evolucionó y sumó personalidades nuevas que son realmente fundamentales, sin las cuales, la rueda encontraría más resistencia en el camino por el que transita. ¿Alguien se imagina "Madagascar" sin los pingüinos? ¿O sin el bizarrísimo Rey Julien?

4 jun 2012

Fuera de juego: La peli de los cameos


* *     REGULAR

"Fuera de juego" es una nueva comedia con Diego Peretti que llegó bastante promocionada por la Warner Bros. Argentina, y que ya desde su trailer dejaba entrever algunas situaciones insípidas y poco entretenidas. Pues se cumplió lo que percibíamos, lo poco que prometía el trailer fue lo poco que terminó ofreciendo este film del director español David Marqués.
La trama se centra en los conflictos que se producen entre dos representantes de una gran promesa del fútbol que está por ser vendida al Real Madrid ("Chino" Darín, hijo de Ricardo). Uno de los representantes es el actor argentino Diego Peretti, un médico que vio frustrada su carrera como futbolista por culpa de su familia y que ahora asume la responsabilidad de ser manager de fútbol por dinero.

3 jun 2012

El secreto de Albert Nobbs: Frío ensayo feminista

* * *     BUENA

Una película que seguramente subestimarás, que pensarás no vale la pena ir a ver en el cine, que es mejor esperar a que salga en formato DVD (o Blue Ray).... si sos de los que no tienen paciencia y necesitan una dinámica activa quizás tenga razón
"El secreto de Albert Nobbs" es una película interesante como proyecto experimental, es un ensayo elegante sobre la opresión, el machismo, la sexualidad, la sociedad del siglo XIX y algunos otros temas que siempre resultan atractivos de abordar. El tema es que el director colombiano Rodrigo García decide ofrecer una historia narrada con frialdad y cierto ritmo monótono que le crispará los nervios a más de uno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...