30 abr 2012

Contrabando: Acción vibrante sin sello distintivo

* * *     BUENA

"Contrabando" es una buena peli de acción que llega directamente en formato DVD por nuestros pagos argentinos. No es un producto excelso, pero quizás merecía un poco más de atención y no pasar directamente al videoclub (hoy en día léase, internet).
En esta historia, Chris Farraday (Mark Wahlberg) es un ex genio de la piratería y el fraude que se ve forzado a volver al ruedo para saldar una deuda contraída por su inexperto cuñado con gente áspera de la delincuencia. El nuevo trabajo le demandará uno de los mayores esfuerzos de su carrera criminal para poder completar la misión como es debido, y por momentos todo parece marchar diez puntos, pero como suele suceder en este tipo de films, todo se complica cuando la traición y la ambición se apoderan de la trama poniendo en peligro el bienestar de su esposa y sus pequeños hijos. 

29 abr 2012

El último Elvis: La ausencia adictiva

* * * *  MUY BUENA

¿Alguna vez quisiste ser otra persona? Que idea tan poderosa y magnífica para trabajar en el cine. Ya se ha hecho, con resultados muy buenos y muy malos también. Armando Bo (Jr.) tiene que estar orgulloso de debutar en largometrajes haciendo un trabajo tan emotivo y bien ejecutado, elaborando una trama simple pero llena de riquezas. ¿Quién nunca se visualizó cantando como Axl Rose, Madonna o Chris Martin de Coldplay? ¿Quién nunca fantaseó con recibir todo ese reconocimiento? ¿Quién nunca envidió, aunque sea un poco, la vida de otra persona? En el film, se encara la trama teniendo en cuenta esta idea pilar, pero además se trabaja sobre otro abanico de matices que incluye la interacción familiar, la tragedia, la pateticidad, el amor a la música y sobre todo el convertirse en un ánima ausente, todo con gran profesionalismo y con un ojo enfocado en lo que el público va a validar en el cine cuando disfrute la propuesta.

27 abr 2012

Los Vengadores: El sentido de la palabra SINERGIA

* * * * * EXCELENTE

¡Alucinante! Es lo primero que voy a decir para aquellos que piensan que no hay manera de hacer un blockbuster de calidad y menos de superhéroes. "Los Vengadores" es una de las películas más entretenidas que he visto en años, que tiene un secreto que en realidad es muy básico y sencillo: Combina de manera extraordinaria el buen humor con calidad de efectos y acción vertiginosa. Se apela al enorme poder de la risa y de la sorpresa. Cuando menos lo esperamos, el director Joss Whedon introduce algún comentario sarcástico de Iron Man, alguna brutada de Thor, alguna ñoñada del Capitán América y acto seguido, da vida a las secuencias de acción más espectaculares que se hayan visto en pantalla.

25 abr 2012

¡Piratas! Una loca aventura: Diversión en stop motion

* * *     BUENA

"¡Piratas! Una loca aventura" es una película divertida, amable, que a priori no atrae demasiado, pero cuando uno se deja llevar por la historia lo envuelve y lo hace pasar un buen rato de entretenimiento.
No creo que sea tan fabulosa como exclaman algunos, sino que es un producto que vale la pena ver en cine y que creo será del agrado de los más chicos, aunque no es de esas producciones que uno termina llevando para siempre dentro suyo, sino más bien una linda peli para disfrutar el momento y pasar hacia otra cosa a los cinco minutos de finalizado el metraje.
La versión latina no la recomiendo, escuchar a personajes ingleses hablando en neutro no favorece mucho el espíritu del film, sino que por el contrario, hace que se pierda un componente importante de su atractivo.

23 abr 2012

Diario de un seductor: Haciendo el ridículo por Puerto Rico

* *     REGULAR

"The Rum Diary" o "Diario de un seductor" (título que no tiene nada que ver con la película) es el último trabajo de Johnny Depp en estrenarse en Argentina, un film insulso que promete mucho más de lo que realmente ofrece. No tuvo mucha promoción, pero lo poco que se comunicó fue inflado de una manera que el espectador esperaba otra cosa cuando asistiera a ver la película. ¿Diario de un seductor? La trama no tiene nada que ver con Depp desplegando su facha y encanto, sino que sólo incluye una o dos escenas en las que trata de levantarse a otra protagonista, la bellísima Amber Heard, que dicho sea de paso, es una de las pocas razones por las que uno podría pagar por este film. Lo demás, son payasadas pensadas para el actor, con gestos a lo Capitán Sparrow.

21 abr 2012

Un método peligroso: ¿Quién no está un poquito loco?

* * * *  MUY BUENA

"A Dangerous Method" es una película compleja, quizás una de las más complicadas del director David Cronenberg por el uso de tecnicismos propios de una disciplina que no maneja el público común y por el entramado de temas que va tocando a lo largo del metraje. Tiene su sello por todos lados, en los diálogos, en la frialdad y la personalidad frontal de los personajes, en la forma de filmar las interacciones, en la relación amor-odio que establece entre los personajes entre sí y entre los personajes y el espectador. Quizás el tema con este director es que es apto para un cierto tipo de público, que gusta del entretenimiento dramático, crudo, bizarro y profundo. Sus ritmos son ágiles, con foco en lo que quiere contar sin reparar en detalles narrativos que no aportan al objetivo puntual de su puesta en escena.

17 abr 2012

Un amor: El efecto de las personas

* * * * * EXCELENTE

¡Cuánto hace que esperaba un film como este! Este es cine argentino del bueno, del que anhelamos ver en nuestras pantallas. Una simple historia de amor adolescente y sus secuelas 30 años después, termina convirtiéndose en una experiencia absolutamente inspiradora, reflexiva y melancólica. La directora Paula Hernández le imprime un encanto fabuloso, de esos que sólo el buen ojo puede construir con tanta eficacia. No es un ensayo conceptual, ni una experiencia artística del más allá, simplemente es una historia menuda contada con mucha grandeza y entendimiento de lo que el público común va a disfrutar en el cine.

15 abr 2012

El príncipe del desierto: El clásico que no será...

* * *     BUENA

"El príncipe del desierto" es una película épica y de aventuras de las que le gusta filmar a Jean-Jacques Annaud, veterano del género y responsable de entregarnos algunos trabajos fabulosos como "Enemy at the gates", "El Oso" y "El nombre de la rosa".
En este caso vuelve con una gran apuesta cuyo resultado no está siendo muy favorable, sobre todo en los resultados de taquilla. Quizás el problema haya sido la promoción o la poca difusión... En el plano de lo cinematográfico, creo que parte del problema está en la trama, que siendo en su esencia muy interesante, no toma el vuelo que debería tener una épica de este estilo.

14 abr 2012

American Pie, el reencuentro: Melancólica adolescencia

* * *     BUENA

¡Vuelve la banda completa!, se encuentran luego de 10 años, algunos casados, otros son famosos, algunos con hijos y otros son gays, pero lo que realmente quedó intacto es el espíritu original de esta saga, que puede agradar o no, pero es indiscutible que dejó su marca en el género de las comedias para adolescentes.
Lo mejor del film pasa por reunir al cast original, cuestión que a cualquier seguidor de las American le encenderá la melancolía y los buenos recuerdos, haciéndolo reír y extrañar la edad del pavo. Quizás le faltó un poco más de humor, o chistes más inteligentes, seguro, pero es innegable que la reunión puso contento a más de uno. Sólo basta con chequear el puntaje que la gente le otorgó en IMDB más allá de las malas críticas.

12 abr 2012

El Líder: Neeson en el Infierno (Blanco)

* * * *  MUY BUENA

"The Grey" es una peli rara de encontrar, es de esas experiencias en las que el espectador va esperando una cosa y de repente se lleva una sorpresa, pero grata. Se combinan dos géneros difíciles de conjugar como lo son el drama y la acción, ofreciendo un entretenimiento de calidad muy bien elaborado. Cuando comenzamos a verla pensamos que es un film donde el asperísimo de Liam Neeson se va a trompear salvajemente con los lobos y sus mismos compañeros de tragedia y nada más. En realidad parte de esto sucede, pero tiene lugar en un marco dramático acerca de la vida del protagonista, un marco que interesa, que suma poema a la historia y le da un toque especial de adultez.

9 abr 2012

Tenemos que hablar de Kevin: La muerte en vida

* * * * * EXCELENTE

"We need to talk about Kevin" es una de las películas más aterradoras que vi en mi vida. La historia es tan siniestra que hace que cualquier bosta de exorcismos baratos que andan por la cartelera (sí, estoy hablando de vos "Con el diablo adentro") parezca una comedia de Ben Stiller. 
Lo primero que hay para resaltar es la narrativa de la historia, fabulosa, intrigante rompecabezas que va tejiendo una estructura que vuela los sesos y hace crecer escena a escena el nerviosismo y el horror. En este aspecto un aplauso para la directora Lynne Ramsay, que supo tomar una buena historia y agregarle un plus cinematográfico espléndido.

6 abr 2012

Extraños en la noche: Super Zylberberg

* * *    BUENA

"Extraños en la noche" marca la vuelta de Diego Torres al cine, o al menos así se estuvo promocionando por la prensa, en una comedia que resulta divertida y amena, mucho más de lo que se comentaba por los blogs cinéfilos de la web. Para algunos, que signifique la vuelta del cantante a la gran pantalla no es buen signo, por lo que no estoy seguro si fue la mejor estrategia. No es la comedia del año, pero debo decir que superó la expectativa de más de uno que la veía con muy poca Fe (yo entre ellos). Diego Torres hace un papel aceptable y puede ser considerado para más trabajos de este tipo con un poco más de training, pero la gran estrella del film es sin dudas Julieta Zylberberg, que demuestra que puede ser una comediante de calidad y que debe ser tenida en cuenta para futuros trabajos de este tipo.

4 abr 2012

Espejito, Espejito: ¿Cuál es la peli más flojita?

* *     REGULAR

Voy a decir algo que seguro todos los que vieron la película están pensando... Sí, se le fue la mano a Tarsem Singh con el ancho de las cejas de Blancanieves y los vestidos que usa Julia Roberts como la bruja malvada hacen muy mal a la vista. Ya está, lo dije.
Con respecto al film, debo decir que esta adaptación en clave de comedia me resultó insípida, cursi y como diría mi cuñadito: Default... algo que no sorprende, que sigue los pratones predeterminados del género.
Comienza bien, haciendo una introducción a lo "Hellboy 2" sobre la historia principal y cómo se llegó a la situación de envidia y maltrato hacia la tierna Blancanieves por parte de su malvada madrastra (sí, acá la bruja es la madrastra).

2 abr 2012

El guardia: Humor para irlandeses

* *     REGULAR

Lamento no compartir el entusiasmo de la mayoría de la crítica, pero esta película me pareció más que una comedia distinta, una comedia aburrida y pasada de rosca, con un aire "independiente" de esos a los que se la va la mano en los matices bizarros. Aquí la ridiculez no entretiene, no arranca sonrisas, es sólo ridiculez.
El personaje de Brendan Gleeson, el sargento Gerry Boyle, es sin dudas entrañable, entretenido y atractivo en una manera que genera culpa en el espectador por lo incorrecto. Es racista, putero, desalmado y frontal como toro ciego, pero esto sumado al lado humano y tierno que demuestra en algunas escenas, resulta irresistible. Sólo por Gerry le doy crédito a esta comedia con pretensiones snobistas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...