31 mar 2012

La suerte en tus manos: Todo es reversible

* * *     BUENA

"La suerte en tus manos" es la nueva y más comercial comedia de Daniel Burman, director de algunos títulos como "Todas las azafatas van al cielo", "El abrazo partido" (muy recomendable) y "Dos hermanos". En esta ocasión vuelve con una película de humor irónico, que mezcla acidez y suavidad en una justa media para ofrecer un entretenimiento, que sin ser de lo mejor de su carrera, logra el objetivo de hacerle pasar un buen momento al público que quiere ver una comedia de calidad "made in Argentina".
La dupla Drexler - Bertuccelli funciona muy bien, aportando frescura por parte del primero y el talento cómico de la segunda.

30 mar 2012

Furia de Titanes 2: Mitología made in Hollywood

* * *     BUENA

"Wrath of the Titans" marca la vuelta de las aventuras de Perseo superando bastante a su entrega anterior, aunque debo decir que sigo percibiendo falta de carisma y profesionalismo en la trama. Tiene todo para triunfar, pero finalmente no enamora, no hipnotiza al espectador que seguramente va con una expectativa más alta de la que el film puede llenar.
Vamos primero con lo bueno. La puesta es épica, ambiciosa, monumental, los efectos visuales son impresionantes y muy atractivos. Los monstruos mitológicos que van apareciendo como la Quimera, el Minotauro, los Cíclopes, los soldados Makhai y el Titán Cronos están perfectamente elaborados, son feroces e inspiran respeto. Uno fantasea con verlos a todos juntos en una batalla épica entre el bien y el mal.

29 mar 2012

El Lorax: Ecología para los más chicos

* * *     BUENA

"El Lórax" es otro personaje del famoso escritor Dr. Seuss que llega a la pantalla grande con la dinámica y el espíritu con el que fue concebido: mensajes educativos, diversión y surrealismo. En este sentido respeta la obra original y ofrece un buen entretenimiento para los más chicos, aunque se agregan varias cuestiones que no estaban en el cuento. No es de esos filmes animados que son principalmente para niños pero que contienen varios ingredientes para atraer a los adultos que deben acompañar a esos niños en el cine, sino que su puesta es exclusivamente para los más chicos, cuestión que puede provocar el rezongue de más de uno. Aquí creo que le erraron un poco ya que seguramente los que conozcan bien quien es Dr. Seuss y sus historias sean personas de más de 30 años.

28 mar 2012

El precio de la codicia: Cold Street

* * * *  MUY BUENA

Lo primero que pensé cuando comencé a ver esta peli fue: "Qué bueno que Paul Bettany volvió a los filmes serios y se dejó de hinchar los huevos con ser caza vampiro y ángel de la Legión de la berreteada". Hablando en serio, este trabajo logró sacar interpretaciones de mucha calidad, cuestión que creo, conformó el pilar fundamental del producto elevándolo a un resultado de lo más eficaz. ¡Gran despliegue de talentos!
"Margin Call" es un thriller impecable sobre el mundo financiero norteamericano, allí donde se mueve la economía global y donde suceden cuestiones tan impactantes como secretas, fuera del alcance de los ciudadanos normales a los que sólo nos llega con delay un "estamos en crisis financiera".

25 mar 2012

Los juegos del hambre: Enorme pie derecho

* * * * * EXCELENTE

¡Aplausos largos y cascabeles! "The Hunger Games" tiene la combinación exacta de acción, suspenso, drama, política y personajes que hacen que sea una propuesta de verdadero disfrute cinematográfico. Tiene ese atractivo que pocas películas pueden lograr, que supera la expectativa que uno tiene sobre un producto hollywoodense (sin dejar de serlo) y por supuesto, la tiene a Jennifer Lawrence (Winter´s Bone), actriz destinada a convertirse en una gran estrella de esas que dejan su marca indeleble. Ya lo adelanté el año pasado cuando aseguré que esta joven revelación iría adquiriendo cada vez más valor dentro del medio, ¡y vaya que lo está haciendo!

22 mar 2012

Protegiendo al enemigo: Fórmula segura

* * * *  MUY BUENA

"Protegiendo al Enemigo" es una de esas películas de acción y espionaje bien elaboradas que salen cada año en el cine, bien filmada, con un cast interesante, con acción de la buena y realista, intrigas varias y suspenso que mantiene en vilo. Es una de cada 6 aproximadamente, que sin aportar algo innovador al género, termina siendo valiosa para la colección de thrillers de calidad de nuestra videoteca.
En esta ocasión se conforma la dupla Reynolds - Washington que funciona de maravilla sumándole puntos a un producto que, por no presentar un guión brillante, los necesitaba. Ambos hacen un muy buen trabajo, destacándose como siempre la interpretación de Denzel, un profesional increíble que a la hora de agregar personalidad a sus personajes lo hace con mucho talento, leyendo de cierta manera el deseo del público acerca de lo que quiere ver en ese rol.

19 mar 2012

Proyecto X: La caravana mágica

* * * *  MUY BUENA

Si alguna vez fantaseaste con una joda descontrolada en la que sos el ídolo de la fiesta o estuviste en una parecida, "Proyecto X" definitivamente te va a encantar. Joda fuerte, mucho descontrol y situaciones tan bizarras como divertidas que te van a asegurar 90 minutos de entretenimiento puro y carcajadas varias. Eso sí, tenés que ir dispuesto a ver una peli que te ofrece locura adolescente, momentos divertidos y adrenalina fiestera, no mucho más. Si estás esperando una historia de amistad, que te deje algún mensaje de vida o te desafíe intelectualmente, vas muerto, incluso los personajes no son ni muy entrañables ni lo mejor de la película, salvo por el gordito que se pasa.

18 mar 2012

Ghost Rider, espíritu de venganza: Demonio venido a menos

* *     REGULAR

"Ghost Rider" (2007) fue un estreno polémico, que disgustó a varios y que a su vez, supo ganarse a un puñado de público que le fue fiel y al cual tiene cautivo. Por mi parte debo decir, que por más que no me sienta incluido en ese grupo, disfruté la primera entrega como un exponente distinto del Clase B en el mundo de los superhéroes. ¿Podría haber sido mejor?, seguramente, sobre todo si le daban la dirección a alguien como Guillermo del Toro y no a Mark Steven Johnson que venía de dirigir el fiasco "Daredevil". Aún así, logró captar la atención y recaudar un monto dinerario que permita continuar con la saga. Con el cambio de dirección, creo que tomaron una decisión equivocada y corren un serio riesgo de quedarse sin franquicia, sobre todo por cómo se le viene dando con un caño a esta segunda entrega que sin ser horrible, es de una calidad inferior a lo que fue la "Ghost Rider" original.

16 mar 2012

¡Esto es guerra!: Esto es... lo mismo de siempre

* *     REGULAR

Que flojas que vienen las comedias románticas en lo que va del año... Se podría decir que al menos esta es un poco más atractiva que los recientes fiascos "Amor por siempre" y "Sólo por dinero", pero aún así no le alcanza para entretener como es debido. Es una película que potencialmente tenía todo para ser de calidad, un cast muy bueno que incluye a la ganadora del Oscar Reese Witherspoon y a los nuevos galanes de Hollywood, Tom Hardy y Chris Pine. Por otro lado contó con el presupuesto y la mano del director McG que demostró en trabajos pasados como "Terminator: Salvation", que puede ofrecer entretenimiento del bueno.

15 mar 2012

Enter the Void: El hongo de la vida

* *     REGULAR

"Enter the Void" es lo último del director argentino radicado en Francia, Gaspar Noé. Película difícil de ver por el cruce de conceptos sobre lo que uno considera cine y lo que pone en pantalla el director. Una de la primeras escenas es parecida a la del Big Bang de "El árbol de la vida" pero versión drogona y morbosa, cuestión que creo yo, describe en pocas imágenes lo que Noé está tratando de hacernos ver.
Me encanta que me provoquen en el cine, que me hagan pensar, incluso sentirme incómodo si es necesario para ver un punto de vista distinto, pero esa provocación que busco debe ser desde lo intelectual y lo visual, ambas herramientas como disparadores de la mente.

13 mar 2012

El Topo: Espías como Dios manda

* * * *  MUY BUENA

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" es un excelente thriller drama que da vida en la gran pantalla a la novela del escritor inglés John le Carré que lleva el mismo nombre. El director Tomas Alfredson elabora con mucha clase un film misterioso, elegante, oscuro y que mantiene intrigado al espectador hasta el minuto final. Recordemos que este director fue quien estuvo a cargo de la versión sueca de "Déjame entrar", un trabajo magnífico muy difícil de encontrar en nuestro país por su baja promoción, salvo por su versión americana que está disponible en DVD.
La película reúne un reparto envidiable que incluye a Gary Oldman ("Bram Stocker's Dracula", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"), John Hurt ("V de Vendetta"), Mark Strong ("Sherlock Holmes"), Colin Firth ("El discurso del Rey"), Toby Jones ("Historia de un crimen") y Tom Hardy ("The Dark Knight Rises") entre otros.

10 mar 2012

John Carter: Gladiador en Marte

* * *    BUENA

"John Carter" es lo último de Disney en materia de live-action que debo decir, me dejó sensaciones encontradas, una mezcla de "me gustó" con "le faltó picante". Esperaba más, que me dejara boquiabierto, que me convenza de estar frente a una nueva saga épica de calidad, pero en vez de eso, se me plantearon bastantes dudas acerca de cómo adaptaron la obra de Edgar Rice Burroughs y los actores que seleccionaron para darle vida a la historia.
Como cuestiones positivas resalto en primer lugar la forma de presentar la visión del escritor, poniendo en pantalla un mundo marciano colorido, rico y diverso, con un muy buen trabajo en los aspectos visuales y por eso los aplaudo a Andrew Stanton (director de animaciones fundamentales como "Buscando a Nemo" y "Wall E") y a su equipo.

8 mar 2012

Amor por siempre: Gas lacrimógeno

* *    REGULAR

"A little bit of heaven" es un nuevo producto del estilo drama/comedia que no logra convencer en su historia central y deja una sensación de guión medio berreta que se quedó a mitad de camino. En cuanto a la pareja protagonista, no concuerdo con muchas críticas que le siguen dando con un mazo a Kate Hudson gratuitamente cuando creo que el tropiezo, al menos esta vez, es de Gael García Bernal, actor al que percibí perdido, desencajado, con poco carisma y lejos de su talento interpretativo. Entiendo que es una oportunidad de entrada a la mecánica protagonista de Hollywood, pero defender su participación en algo tan desabrido sería falso de mi parte.

3 mar 2012

Un dios salvaje: Miseria que divierte

* * * *  MUY BUENA

"Carnage" es una comedia distinta, psicológica y ácida, que seguramente amarán u odiarán. No es ni de cerca un producto liviano y bien intencionado, por el contrario, se ríe y utiliza la pateticidad humana para hacer humor, cuestión que puede resultar muy atractiva para algunos y muy tediosa para otros. En lo personal la encuentro totalmente fascinante e inteligente, provocando risas, claustrofobia, empatía, asombro y vergüenza ajena en un mismo paquete. 
El director Roman Polanski ("El Bebé de Rosemary", "Chinatown", "El Pianista") es el encargado de darle vida en la gran pantalla junto a un cast estelar que incluye a los talentosos Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz.

1 mar 2012

Sólo por dinero: Mal paso

* *    REGULAR

"One for the Money" es la adaptación de uno de los best sellers norteamericanos de la escritora Janet Evanovich que mezcla comedia con acción y suspenso. La realidad es que no logra ni una, ni otra cosa. Hay algunos momentos divertidos, sí, pero son muy pocos y además están encarados con cierta subestima por el espectador. Ni hablar de la parte de acción y suspenso, que no llega nunca a su objetivo. En mi humilde opinión, la directora Julie Anne Robinson debería haberse decidido más claramente por algunos de los géneros, es decir, hacer una parodia bien divertida de la novela o ponerse un poquito más seria y encarar la lucha contra el crimen con más aplomo y algunos toques de humor como para cumplir con espíritu de la novela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...